(Por Volante Fueguino)
Lucas Yerobi peleó por la victoria hasta la última vuelta de Buenos Aires en la C2 del Turismo Nacional.
Cuando los planetas no están alineados no hay nada que hacer. Al ushuaiense Lucas Yerobi se le opacó un enorme fin de semana en el mítico Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires.
Desde la primera salida a pista el representante del Ale Bucci Racing fue protagonista principal, culminando Top 5 en los entrenamientos y sellando un positivo séptimo lugar en la clasificación definitiva.
En la serie se mantuvo en la conversación de adelante y fue paciente para aprovechar el momento justo y dar el salto a la posición de escolta en la batería más rápida, asegurandose el cuarto cajón de partida para la final del domingo.
Para la prueba a 16 vueltas de velocidad, Yerobi fue inteligente para mantenerse en el tren de punta desde el cuarto lugar, siguiendo el ritmo de los lideres sin exigir el auto y dejando resto para la segunda mitad de carrera.
En el décimo giro Abdala golpeó y sacó de pista al lider Ortega y Yerobi sacó grandes réditos para transformarse en el nuevo lider de la competencia.
Sobre el cierre el sureño inició el trabajo de defensa por los constantes ataques de Alejo Borgiani hasta que en plena disputa por la cima la selectora dijo basta y ahogó todas las ilusiones por la victoria.
Nuevamente la suerte no acompañó a Yerobi, que debió conformarse con el 17° lugar.
La quinta del año será el 11, 12 y 13 de junio en el Cabalén de Alta Gracia.
Lucas Yerobi agradece a cada una de las empresas que siguen apostando a su carrera deportiva a nivel nacional: Ale Bucci Racing, SGB Consulting, Myriam Martínez, God Automotores, El Tano, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Martín Ayala y a Droguería Express S.R.L.