#Automovilismo Lucas Yerobi volvió a revertir un fin de semana complicado en la Clase 2 del Turismo Nacional.
(Por Volante TDF)
Lucas Yerobi volvió a revertir un fin de semana complicado en la Clase 2 del Turismo Nacional.
El representante del Ale Bucci Racing volvió demostrar toda su experiencia y salvó una cita difícil en Rosario rozando el Top Ten en la final.
Desde el mismo inicio de la octava fecha, los relojes ya marcaban un parámetro de donde estaba parado Lucas Yerobi.
Es que el ushuaiense se metía 17º y 25º en los entrenamientos y concluía la clasificación general en un complicado puesto 35.
Con este resultado, Yerobi movió la serie desde el duodécimo cajón. En el primer giro un toque de adelante lanzó una piedra a la cinta asfáltica que Lucas no pudo esquivar, dañando el escape del Kinetic y abandonando rápidamente.
Esto obligó al #84 a largar la final desde la última fila.
En una revoltosa primera vuelta Yerobi salió limpio y avanzó 13 posiciones. Una vez relanzada la prueba Lucas siguió en pleno ascenso para llegar al undécimo lugar y recibir un toque de Procacitto que le rompió una goma y lo llevó a la zona de boxes.
Volver a empezar y volver a remontar para Yerobi, que en seis giros avanzó 16 colocaciones para cruzar la cuadriculada duodécimo y salvar un fin de semana totalmente adverso.
El próximo round será el 17, 18 y 19 de septiembre.
Lucas Yerobi agradece a cada una de las empresas que siguen apostando a su carrera deportiva a nivel nacional: Ale Bucci Racing, SGB Consulting, Myriam Martínez, God Automotores, El Tano, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Martín Ayala, Droguería Express S.R.L y al Diario del Fin del Mundo.