#Automovilismo Los organizadores del Rally de Estonia revelaron los primeros detalles del recorrido para la vuelta.
(Por Campeones)
Los organizadores del Rally de Estonia han revelado los primeros detalles del recorrido para la prueba que hará su estreno en el Campeonato Mundial de Rally FIA WRC y significará el retorno a la actividad del torneo luego de seis meses. Tendrá un formato reducido, con 17 Pruebas Especiales y 232,64 kilómetros cronometrados del 4 al 6 de septiembre.
Se trata del primero de los escenarios que se pudo asegurar en un torneo que se complicó con la pandemia de COVID-19, en medio de numerosas bajas. En 2020 solo se pudieron completar el Rally de Monte Carlo, Suecia y -acortado- México. Esta flamante cita tendrá epicentro en la ciudad de Tartu.
El shakedown preparatorio se disputará el viernes en un sector de 6,23 km antes de un breve inicio de carrera con la Prueba Super Especial de Tartu con apenas 1,28 km en la noche. El sábado se dividirá en dos bucles de cinco tramos, en medio de los cuales variará el orden de salida para que el piloto encargado de abrir pista no penalice por demás. Es que las carreras normales tienen un día más de actividad y lo que un piloto pierde abriendo pista el viernes se puede recuperar entre sábado y domingo. Estonia tendrá tres tramos para cerrar la actividad el domingo, que se disputarán en dos ocasiones sin asistencia intermedia hacia el Power Stage de Kambja.