#Futbol El próximo 15 de mayo volverían a los entrenamientos los planteles de la Serie A.
(Por Marca)
Este domingo Italia entró en una nueva fase de la cuarentena. Las cifras de infectados y fallecidos continúa descendiendo, la proyección es positiva en ese sentido y por ello el gobierno italiano entre las medidas varias que informó, permitirá el regreso del fútbol de forma paulatina, ¿cómo es eso?
El plan que instaló Giusepe Conte, primer ministro, es el siguiente: el 4 de mayo vuelven los entrenamientos en forma individual, el 14 días después, el 18, por grupos y en junio, probablemente desde el 10, fecha a la que apunta la Federación, vuelve a rodar la pelota por Serie A.
Esto último no fue motivo de debate por parte del gobierno, se trata de la fecha tentativa a la que apunta la Federación y ofrecerá al estado en caso de que todo siga yendo para bien en materia de contagios.
Cabe recordar que semanas atrás, durante una reunión por teleconferencia, los capitanes de los equipos decidieron en forma unánime que querían terminar el torneo, puesto que el campeón, los clasificados a Champions y descensos debían definirse en el campo de juego.