#Futbol Velez le gano 3 a 2 a Talleres en la ida de Los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.
Lucas Janson fue el héroe de la noche, pero el equipo cordobés no se rindió y llegó a empatar el partido, hasta que Julián Fernández anotó el tanto de la victoria.
Vélez y Talleres jugaron un partido vibrante por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en Liniers. El equipo local se puso en ventaja temprano, a los 5 minutos, a través de un cabezazo de Lucas Janson y después de un centro con rosca de Jara desde la derecha.
Y la fórmula del gol se repitió a los 27 del segundo tiempo, con los mismos actores. Sin embargo, el equipo cordobés lo empató con los tantos de Michael Santos, de cabeza, y Rodrigo Garro, con un formidable remate desde fuera del área. Hasta que Julián Fernández anotó el 3-2 definitivo, que ilusiona al Fortín para llegar a las semifinales del máximo torneo continental.
Después de su primera conquista, a los 27 minutos, Janson tuvo la chance de convertir el segundo para Vélez: de un córner desde la izquierda, el atacante volvió a imponerse en lo alto, pero esta vez su cabezazo encontró a Guido Herrera bien ubicado. Un minuto antes se había lesionado el mediocampista Nicolás Garayalde, reemplazado por Santiago Caseres. Pero también Talleres tuvo una baja: el uruguayo Christian Oliva, sustituido por Rodrigo Garro.
Sobre el final del primer tiempo, Lucas Suárez pareció tocar el pie derecho de Walter Bou y la jugada requirió revisión del VAR, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán decidió desestimar la supuesta falta. Y cuando restaban segundos para el cierre de la primera etapa, Janson desperdició otra chance clarísima de cabeza, esta vez al borde del área chica.
En el arranque del segundo tiempo, Vélez volvió a arremeter, en este caso con un cabezazo de Lucas Pratto que Guido Herrera encontró con sus manos. Fue en ese momento que se registraron incidentes en la platea Norte, cuando hinchas del equipo local detectaron a simpatizantes cordobeses infiltrados. Y el propio Oso Pratto, a los 8 minutos de la segunda etapa, ensayó un remate cruzado y venenoso que complicó al arquero, pero sin consecuencias.
Pero Talleres no se resignó y fue a buscar: fundamentalmente contó con el colombiano Diego Valoyes, el que llevó más peligro al área del Fortín. Sin embargo, Janson siguió haciendo de las suyas y, en un contraataque a los 25 minutos, impactó un balón contra el travesaño. Hasta que Vélez repitió la fórmula, un segundo gol calcado al primero: centro de Jara para el cabezazo de Janson: 2 a 0 y la esperanza cada vez más viva de llegar a las semifinales.
Cuando Talleres parecía aturdido, Michael Santos descontó de cabeza para estrechar la serie, y Rodrigo Garro lo empató a los 41, con un gran remate desde afuera del área. Hasta que Julián Fernández, que había ingresado por Luca Orellano, puso el 3-2 con un remate rasante y cruzado.
La revancha será el próximo miércoles 10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con público de los dos equipos, y el ganador enfrentará en semifinales a Flamengo o Corinthians, ambos de Brasil.
En una serie muy pareja, Vélez parte como favorito por historia ya que supo ganar la Copa en 1994 y porque dejó en el camino a River Plate en una definición que terminó con polémica por lo que sucedió en la revancha en el estadio Monumental con el gol anulado de Matías Suárez VAR mediante.
Talleres, por su parte, disfruta de un momento histórico ya que después de 20 años de ausencia en el torneo más importante de Sudamérica se metió por primera vez entre los ocho mejores. La “T”, que tuvo su mayor éxito internacional en 1999 con la obtención de la extinta Copa Conmebol, eliminó a Colón de Santa Fe en octavos de final luego de un empate 1-1 en Córdoba y un triunfo 2-0 en el “Cementerio de los Elefantes”.