#Tenis El tenista fueguino espera por la convocatoria para el Sudamericano por Equipos.
El tenista fueguino Valentin Garay cerró dos semanas exitosas en Salta, donde fue partícipe de un certamen ITF y el tercer Nacional Sub 16 fiscalizado por la AAT. Se metió dentro del Top 4 prolongando su enorme presente y espera por la convocatoria para el Sudamericano por Equipos.
No sorprendemos a nadie cuando hablamos de la historia que escribe cada semana Valentin Garay. Nacido en el Fin del Mundo, en una provincia donde se practica en mayor amplitud el padel en lugar del tenis, hizo su propio camino apoyado en el esfuerzo de sus padres.
Empezó a viajar a Buenos Aires para disputar los torneos regionales que le abrieron puertas hasta que decidió dar el salto e instalarse en la ciudad de la furia. Camino duro, difícil y lleno de logros históricos para Tierra del Fuego.
La actualidad lo tiene dando sus primeros pasos a nivel internacional dentro del Circuito ITF, obligando al físico y con una lesión que le mermó la actividad en un liviano junio. Ya recuperado, viajó a Salta para un J5 donde alcanzó las semifinales en singles y se consagró subcampeón de dobles junto a Luca Guercio (ARG).
En individuales venció a Benitez (6-4 y 6-4), Spagnuolo (6-1 y 6-3), Miremont (6-2 y 6-3), cayendo ante Machi Zeitune (6-4, 1-6 y 3-6) mientras que en pareja cayó en la final ante los tucumanos Gonzalo Zeitune/Machi Zeitune (4-6 y 6-1), obteniendo su mejor Ranking ITF: #949.
Luego la gira por el norte siguió con el tercer Nacional AAT, donde junto a Machi Zeitune en dobles no pudo en semifinales ante la dupla integrada por Agustin Libre e Ian Vertberger -campeones- cayendo en tres sets.
Su actuación en singles volvió a ser superlativa, alcanzando la final por segunda vez en la temporada, cayendo en un ajustado 6-4 y 7-6 (6) con Maximo Zeitune.
Ahora la mirada está puesta en el Sudamericano por Equipos, donde lucha por un lugar con Juan Ignacio Morresi, semifinalista en Salta, teniendo en cuenta que Zeitune y Guercio están un paso por delante. Ojalá se dé, para seguir agigantando a este crack del deporte fueguino y nacional. ¡Que apenas tiene 15 años!