#Tenis El crack fueguino se corono campeon nacional Sub 16 por segunda vez en Cordoba.
El fueguino Valentín Garay sigue haciendo historia para el deporte de la provincia tras consagrarse campeón nacional Sub 16 por duplicado en Córdoba. Venció por 6-2 y 6-1 a Morresi en la gran definición del singles y junto a su compañero Benjamín Chelia dieron vuelta una final durísima en el dobles para ganarlo 11-9 en el Super Tie Break.
La alegría está por las nubes. El tenista local Valentín Garay no para de crecer a pasos agigantados, tras quedarse con el título de campeón en el 4° Nacional Sub 16 de la Asociación Argentina de Tenis en Córdoba.
Era un certamen clave para él tras haber formado parte del equipo argentino en el Sudamericano de la categoría, donde la albiceleste clasificó para la Copa Davis Junior que se desarrollará en Turquía.
Es que se jugaba prácticamente la posibilidad de mantener su lugar en el mismo o, bien, quedar a la expectativa de lo que suceda en los próximos certámenes del calendario, pero no quiso dejar lugar a la duda.
Venció 6-2 y 6-1 al segundo preclasificado: Morresi, en un duelo mano a mano por el boleto a Europa, en tanto que en el dobles junto a Benjamín Chelia revirtieron una semifinal complicada y en la definición también parecían estar afuera, hasta que increíblemente lo dieron vuelta para llevárselo en el Super TIe Break por 11-9.
De esta manera, Garay llega “con la poca nafta que le queda” a sus próximos compromisos ITF en Villa María (Cordoba) para tratar de acercarse a los 200 mejores del mundo en el plano junior, lo que sería un objetivo cumplido en esta temporada, la primera dentro de la Sub 16.