#Ciclismo La solidaridad se hizo presente en el Corazón de la Isla para acompañar el desarrollo de un joven talento de la ciudad mediterránea.
En tiempos de pandemia, la solidaridad se hizo presente en el “Corazón de la Isla” para acompañar el desarrollo de un joven talento de la ciudad mediterránea. Felipe Demtschimski recibió la colaboración de vecinos y autoridades para poder salir del encierro y tener su bicicleta con la cual comenzó los entrenamientos para competir.
Si hablamos de deporte, la situación económica en la actualidad es algo complicado y no hay mejor manera que afrontar la posibilidad de ayudar a un vecino con la solidaridad de todos.
Es el caso del joven Felipe Demtschimski, quien no contaba con los recursos para poder entrenar ni competir y desde Toranza Bike se organizó una campaña solidaria para adquirir una bici a la altura de las circunstancias.
“Junto a Toranza Bike encabezamos la movida ya que Felipe tiene mucho potencial y queremos ayudarlo. No tenía bicicleta y era imposible que pueda prepararse para lo que se viene”, comenzó diciendo Luis Champonnay, uno de los líderes de la propuesta.
Y agregó: “Como tengo más llegada con las autoridades yo traté de enfocarme en esa parte y a partir de la difusión que le dimos a la campaña pudimos también tener el acompañamiento de vecinos de la ciudad”.
Felipe es un chico de Tolhuin que compitió en algunas de las carreras de Rural y Mountain Bike desarrollas en la localidad mediterránea y despertó el interés del equipo por la calidad de sus tiempos.
“Era cliente de la bicicletería. No lo conocía mucho al principio. Empezó a entrenar por su parte y me mandaba los tiempos que hacía en cada salida con su bicicleta la cual era común y sin ningún tipo de elementos para competición”, explicó Marcos Toranza.
“Cuando la mamá nos contó que no encajaba en ningún deporte de los tradicionales como el fútbol, el básquet o el hockey, decidimos empezar a apoyar esta campaña para conseguir los recursos y ayudarlo porque vemos que con entrenamiento y pasión puede llegar lejos”, prosiguió en el relato.
La realidad es que esta campaña tuvo éxito, si bien todavía falta apoyo para poder completar la adquisición completa. “Para todos los que se interesaron por la publicación dónde pedíamos ayuda para armarle una bicicleta a Felipe. Tenemos grandes y buenas noticias”, resaltaron desde la página web de Toranza Bike Team junto a la imagen de Felipe y su familia.
El señor Adrián Fernández, a modo de colaboración, se ofreció a vender su bicicleta a un precio muy accesible y en cuatro cuotas, lo cual pareció fantástico y se comenzó en la búsqueda de colaboración.
“Mucha gente se sumó a colaborar para comprar la bici, entre ellos el vecino Favio Páez, el Sr. José Toranza, Jorge Ormeño, el Juez Daniel Cesar Hernández, las concejales Jeanette Alderete y Rosana Taberna, el intendente de Tolhuin Daniel Harrington, Nazareno Campos y el director de Deportes de Tolhuin: Diego Rodríguez”, enumeró Champonnay.
Si bien el primer pago ya está hecho, todavía quedan comprar los elementos indispensables para poder competir y prepararse al máximo nivel, por lo cual convocan a continuar ayudando a Felipe, uno de los jóvenes talentos que puede darle mucho a la provincia y a Tolhuin.
Para sumarse a la campaña pueden comunicarse con Luis Champonnay al (2901) 1565-0644.