La Supercopa de Futsal 2025 está a punto de comenzar y solo queda un lugar por definir, ya que Boca y Pinocho se enfrentarán este miércoles a las 21:30 en Parque Avellaneda para determinar cuál de los dos equipos ingresará al torneo que marcará el inicio de la temporada oficial.
El certamen se disputará del 24 de febrero al 2 de marzo en las sedes de Alvear Club y el estadio Roberto Pando. El sorteo ya definió los cruces de cuartos de final, donde el ganador del desempate entre Boca y Pinocho enfrentará a Franja de Oro, campeón de la Copa Argentina.
Esto se debe a que Barracas Central gano la Liga Nacional y la Copa de Oro al “Xeneize” y al conjunto de Villa Urquiza respectivamente, por lo tanto, quedaba un cupo libre que se lo disputarán entre los dos subcampeones.
Los equipos clasificados provienen de distintos torneos de la temporada pasada. 17 de Agosto accedió como campeón de Primera División, mientras que River Plate y Estudiantil Porteño lograron su lugar tras ganar la Primera B y la Primera C, respectivamente. Por su parte, 25 de Mayo, campeón de la Primera D, enfrentará a Barracas en su debut en la competición y América del Sud obtuvo su plaza tras conquistar la Copa de Plata.
Los enfrentamientos de los Cuartos de Final
- Barracas Central - 25 de Mayo
- River Plate - Estudiantil Porteño
- 17 de Agosto - América del Sud
- Franja de Oro - Boca / Pinocho
Con la participación de los mejores equipos del país y la expectativa por conocer al último clasificado, la Supercopa 2025 promete un inicio de temporada vibrante. Boca y Pinocho definirán quién completa el cuadro de un torneo que reúne a los campeones y que consagrará al primer gran ganador del año en el futsal argentino.