#Futbol Simeone y el plantel se bajaran un 70% del sueldo mientras dure el estado de alarma, para ayudar a pagar los salarios del Atlético Madrid.
(Por Marca)
El cese de actividad que ha supuesto la crisis del coronavirus ha provocado una serie de medidas por parte del Atlético que han desembocado en un ERTE que afectará a 430 empelados para "salvaguardar la viabilidad económica del club". Para paliar el impacto tanto el primer equipo como el cuerpo técnico han asumido el consiguiente impacto en sus ingresos económicos.
Así, la totalidad de los miembros del primer equipo ha suscrito un acuerdo interno con la entidad que contempla dos escenarios diferentes dependiendo de la configuración definitiva de la temporada. El expediente supondrá el 70% de reducción de salarios mientras dure el estado de alarma.
Con ello se intenta complementar el salario de los 430 trabajadores afectados por el ERTE. Una cantidad que asumirán tanto los miembros del primer equipo, la mitad, como el Comité de Dirección del club, la otra mitad. Este último está formado por el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas.