#Automovilismo La AVGR anunció que la edición 2020 de la Vuelta de la Manzana no se correrá.
(Por Campeones)
Jorge "Goyo" Martínez, titular de la Asociación Volantes General Roca (AVGR) entidad organizadora de la histórica competencia que se disputa en el Alto Valle del Río Negro, anunció que la edición 2020 no se correrá debido a las circunstancias de público conocimiento.
Debido a estas épocas de cuarentenas e incertidumbres en cuanto a la reactivación de las competencias, la Asociación Volantes General Roca (AVGR) ha descartado llevar adelante la organización de la edición 2020 de la histórica Vuelta de la Manzana que estaba previsto realizarse entre el 7 y 9 de agosto venideros.
Quien preside la institución desde hace años, Jorge "Goyo" Martínez indicó que la decisión se tomó porque "la Vuelta de la Manzana no se hace en 30 ó 40 días, sino que lleva meses de mucho trabajo". Y por esta situación la carrera quedará postergada para más adelante o -inclusive- para realizarla en 2021.
Además, el propio dirigente debe cumplir con el aislamiento obligatorio debido a su edad, impidiéndole dirigirse al club organizador y cumplir con sus actividades habituales.
Cabe señalar que el campeonato regional de rally, que fiscaliza la Federación 11 de la CDA del ACA, tampoco pudo iniciarse, debido a esta pandemia. Ante ello, Martínez indicó que la situación es lamentable y obliga a reprogramar todo el calendario hasta que se culmine con la cuarentena. "Todo queda en veremos y con fecha a decidir, una vez que pase la pandemia", aseguró el dirigente rionegrino.
DESDE 1967 ES UNO DE LOS CLÁSICOS DEL RALLY NACIONAL
La Vuelta de la Manzana fue ideada por Mario Vasallo, entonces presidente de la AVGR, Rafael Miglianelli y Norberto Pereyra, quienes consiguieron llevar a cabo esa primera carrera que se disputó entre el 6 y 9 de abril, por caminos de General Roca, Villa Regina y Bariloche, contando con un recorrido de 1590 kilómetros, y 83 anotados.
Rogelio Scaramella (De Carlo - Clase A), Danilo Bonamicci (Renault - Clase B), Ricardo Carranza (Fiat - Clase C) y Alberto Rodríguez Larreta "Larry" (Peugeot - Clase D), fueron los ganadores de cada divisional, y "Larry" de la clasificación general.
A partir de entonces, General Roca y toda la zona del Alto Valle del Río Negro se apuntalaron en el mapa del automovilismo.