#Futbol Comenzó la segunda fecha de la Liga Ushuaiense.
(Por Lien Tapia)
(Foto: Lautaro Olguin)
El “Hugo Lumbreras” volvió a cobrar vida con el retorno no solo del Regional Federal Amateur sino también con el Torneo Oficial doméstico. La primera fecha transcurrió durante toda la semana pasada y la segunda ya está en marcha.
La primavera en el sur trae, entre otras cosas, la vuelta indetenible del fútbol grande, la N°5 comenzó a rodar y los elencos a sacar el polvo de la pilcha guardada en el invierno para volver a treparse a la ilusión de llevarse lo propio, de luchar por la gloria, de aferrarse a la ilusión.
Postulantes
Es cierto que todos inician con la misma ilusión y las mismas posibilidades. A la cancha salen los mismos y las posibilidades las pueden imponer todos, pero también es cierto que los postulantes se muestran desde el inicio, rápidamente sacan los dientes y el poderío. Por eso desde el pasado lunes la acción marcó, levemente, algunas tendencias.
Lo ocurrido el día lunes es noticia ya contada. El papelón entre AATEDYC y AMPS tiñó de gris la fiesta del inicio, pero por supuesto que la fiesta debía continuar.
El calendario enfrentó a Los Andes que igualó frente a Pratt en uno por lado en un choque parejo, pero dinámico, de muchas llegadas a los arcos rivales.
CAEF que no empezó bien el Federal tampoco pudo sumar de a tres en lo doméstico. Dividió puntos con un 2-2 frente a Cocol FC en lo que también fue un duelo más que atractivo.
Mercantil, en cambio, goza de buena salud y debutó goleando 4-0 a Güemes para mantener la flechita para arriba. Al Igual que el Camión, que el fin de semana despacho por idéntico resultado 4-0 a Mutual BTF.
Por su parte, el más contundente de la primera fecha en la búsqueda de volver a los planos importantes fue Cuervos FDM, despedazando 9-1 a Comercio que si bien acudió a la cita con plantel reducido, cayó sin atenuantes.
El choque más atractivo e intenso lo protagonizaron Lasserre y UOM. Con un 1-1 final, los flúo y metalúrgicos se brindaron al show sin dejar de meter y correr como nos tienen acostumbrados.
Así, con la igualdad como resultado más recurrente, está claro que todos quieren luchar por lo suyo, todos saben que el largo parate los vuelve a poner en pista de competencia y que los pasos iniciales de la competencia marcarán sin duda el rumbo para las pretensiones.
La segunda ya dio continuidad este lunes con el cruce entre Comercio y Pratt, pintando para buenos espectáculos como el cruce entre Mercantil y Lasserre del miércoles por la noche o el AMPS - Cuervos FDM del sábado.
Ahora no habrá sequía. Será lluvia de partidos, uno atrás del otro.