#Basquet El Comité Ejecutivo hizo oficial la cancelación de la Euroliga 2020.
(Por Marca)
Se hizo oficial la cancelación de la Euroliga 2020. Jordi Bertomeu, CEO de la competición, propuso a la asociación de clubes cancelar el torneo y casi todas las instituciones votaron a favor de la suspensión.
El Comité Ejecutivo, conformado por Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Anadolu Efes, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, CSKA Moscú, Armani Milan y Zalgiris Kaunas. Solo Panathinaikos decidió votar en contra de la suspensión del torneo.
Las numerosas dificultades que debe sortear la Euroliga, una de ellas las restricciones en las fronteras, han hecho que resulte muy difícil retomar el torneo. 10 países distintos en los que las fases de desescalada del coronavirus son totalmente distintas. A ello se suma el estado de forma de los equipos y la desigualdad que podría provocar que unos se estén entrenando ya por el posible regreso de sus ligas (Alemania y España), y otros hace tiempo que dejaran de hacerlo.
Este cúmulo de factores y el no tener clara una sede, pese a que Lituania ganaba fuerza para serlo por tener grandes pabellones y un sistema sanitario fiable, propician que el CEO de la competición proponga la cancelación. Algo que no haba pasado nunca en los 19 años que lleva existiendo bajo este formato la Euroliga.
Además, la Eurocup, la otra competición europea, también sufrirá el mismo efecto y será cancelada. El Unicaja, único equipo nacional que seguía en pie, se despide así de la opción de conquistar el título este año.
Tal y como informa el periodista lituano Donatas Urbonas, el próximo año se mantienen los mismos 18 equipos de esta campaña. Por tanto, en Valencia respiran aliviados ya que antes de la cancelación los taronja debían acabar entre los ocho primeros (marchaban 10º), para poder clasificarse. Estarán todos. Se espera, también, que la 2020-21 arranque el 1 de octubre aunque esto es un supuesto, sin ser oficial todavía.