#Futbol Scaloni ya está en Buenos Aires a la espera de la definición de las eliminatorias.
(Por Telam)
El seleccionado argentino debería recibir a Ecuador el 8 de octubre en La Bombonera y luego visitaría a Bolivia, en La Paz, el 13, pero ahora todo está supeditado a lo que definan la FIFA y la Conmebol.
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, llegó este martes a Buenos Aires procedente de Mallorca, a la espera de la definición de las autoridades de FIFA y Conmebol sobre el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en el marco de la pandemia de coronavirus.
El entrenador santafesino arribó desde España esta mañana al aeropuerto de Ezeiza y en diálogo con TNT Sports expresó su incertidumbre por la doble fecha programada para octubre.
"Tenemos todo preparado desde hace rato pero no sabemos qué va a pasar. Eso lo decidirán las autoridades. Ojalá tengamos la decisión hoy, así sabemos para dónde tirar", dijo Scaloni.
El DT del seleccionado argentino de fútbol agregó que la situación "es triste y preocupante" por el Covid-19 y remarcó que lo "primero es la salud", aunque aceptará la decisión si las autoridades definen iniciar la competencia.
Argentina debería recibir a Ecuador el 8 de octubre en La Bombonera y luego visitaría a Bolivia, en La Paz, el 13, pero ahora todo está supeditado a lo que definan la FIFA y la Conmebol.
Scaloni también celebró la "rápida" resolución del conflicto entre Lionel Messi, el capitán del seleccionado, y su club, el Barcelona de España.
"La definición de la situación de Messi por suerte fue rápida y se decidió que siga. Ahora espero que vaya todo bien", deseó el entrenador.
En cuanto al fútbol argentino, uno de los pocos que todavía no se reanudó en Sudamérica, el exfutbolista surgido de Newell's Old Boys admitió que ve "todo muy complicado".
"No sé si soy el indicado para decir si tiene que volver o no. Los que deciden son los que estudiaron y trabajan para esto. Nosotros somos una parte mínima, el fútbol pasa a segundo plano cuando hay vidas de por medio", concluyó.