(Por El Sureño)
En la jornada de ayer la Municipalidad de Río Grande inauguró el nuevo espacio deportivo en la Plaza de los Animales. El flamante Skate Park a cielo abierto fue construido por empleados del Galpón Municipal y las distintas rampas tienen las mismas cualidades deportivas que las ubicadas en el complejo de calle Perú. El intendente Martín Perez compartió la inauguración con chicos y vecinos que se acercaron a la apertura del complejo.
Lo realizaron trabajadores municipales y está ubicado en la “Plaza de los Animales”, cuenta con rampas de skate y bike. Continúa la valorización de espacios recreativos donde concurren los jóvenes de la ciudad. Martín Perez compartió con los jóvenes que asistieron.
El Municipio de Río Grande puso en funcionamiento este nuevo espacio deportivo a cielo abierto y, en ese marco, chicos y chicas de las escuelas municipales deportivas realizaron un demo de BMX paraloss vecinos que estuvieron presentes en la jornada.
Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “este lugar lo construyeron los propios chicos, quienes dieron la idea de poder hacerlo y lo llevaron adelante trabajadores municipales del área de Servicios Públicos, de Transporte, trabajadores del Galpón municipal, lo cual nos llena de orgullo”.
“Esperamos que lo puedan disfrutar mucho porque es un espacio muy lindo, hay que cuidarlo y llevar adelante esta disciplina con mucha seguridad”, mencionó.
Comentó que “la idea es poder replicar esto en más plazas porque son espacios de y para las y los chicos”. Adelantó que “los trabajadores municipales se encuentran construyendo una nueva pista para la zona de la Margen Sur, y tenemos un proyecto avanzado para instalar uno de cemento en el playón del Skate Park”.
Una vez inaugurado el flamante Skate Park y cuando se retiraron las autoridades, los chicos de distintos barrios continuaron disfrutando del lugar, es más, lo hicieron hasta las últimas luces naturales de la jornada, incluso el espacio se puede disfrutar de noche por la gran iluminación que tiene la plaza, aprovechando además, las buenas condiciones climáticas que reinaron a lo largo de casi todo el día.