#Futsal La seleccion riograndense de Luciano Montiel se quedo con la Copa Aniversario 101 años.
(Por El Sureño)
El domingo por la noche se bajó el telón de la Copa Aniversario 101 años de Río Grande y la misma quedó en poder de los locales, quienes volvieron a derrotar a Punta Arenas por 11 a 4, mostrando mejores cosas aún que en la primera presentación.
La revancha volvió a jugarse en el predio el Club San Martín donde, paradójicamente, no tuvo el lleno total del día sábado pese a que en esta oportunidad no hubo transmisión en directo por televisión abierta.
Facundo Perpetto en acción; el capitán fue el goleador de la serie con cinco tantos.
El nuevo equipo de Luciano Montiel mostró algunos movimientos nuevos con relación a la presentación, producto del mes de entrenamiento que lleva al frente del equipo y las falencias que pudo haber mostrado serán corregidas en el tiempo que resta hasta la presentación oficial en Ushuaia.
Si bien el sábado la superioridad riograndense fue evidente, el domingo fue mucho más y no sólo por el resultado, sino también por el rendimiento, aunque el mayor recambio que tuvo y el mayor volumen en el juego fueron los que marcaron también esa superioridad.
De entrada el conjunto local se puso en ventaja tras una gran trepada a toda fuerza de Facundo Perpetto quien, tras llegar al fondo y desde una posición incómoda, de derecha burló a toda una defensa sorprendida por el remate sacado.
La obra maestra de Nico Paredes al pinchar la pelota ante la salida del arquero rival, golazo.
Apenas 45 segundos se habían jugado y Río Grande ya estaba 1-0, y de allí en más, la batuta la llevó el local ante un rival que no pudo mantener la presión alta del día anterior y pese a que volvió a mostrar el buen pie de sus jugadores, el poco trabajo de ellos en la previa, no le permitía mostrar un juego colectivo aceitado, pero algunas genialidades individuales lo hicieron trabajar al arquero Adrián Fuenzalida.
Promediando la etapa, una gran llegada colectiva de Río Grande terminó en claro penal, muy protestado por la gente chilena pero fue un acierto total del juez Julio Mereles, el alero Azahel Uribe tocó la pelota con la mano cuando esta iba derecho al gol tras una buena pivoteada de un recuperadísimo Paco Andrade y fue el mismo Andrade quien tomó la pelota para el 2-0.
A partir de este tanto, Río Grande llegó por todos lados y las más claras las tuvo Nico Paredes con remates potentísimos que se fueron muy cerca o que fueron resueltos por el arquero, y recién en el epílogo de la primera etapa, nuevamente Paco Andrade, tras un rebote en él que distrajo al arquero, colocó el 3-0 con el cual se fueron al descanso largo.
El segundo tiempo fue mortal para la visita, quien sintió ese descanso y el hecho de enfriarse, dado que Río Grande fue una aplanadora desde el pitazo inicial hasta el minuto dos, cuando le llegaron por todos lados y sentenciaron el juego con un contundente 7-0 producto de un golazo de Danilo Martic a los 14 segundos, de Nicolás Paredes a los 46 segundos y pinchando la pelota ante la salida del arquero, otro enorme golazo, de otra volada de Martic que terminó en pase al segundo palo para el ingreso en soledad de Catita Uribe y hasta el debutante Leo Villafañe marcó su gol tras encontrarse con un rebote tras un disparo de Paredes.
Sebastián Bendaña, gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, corona con una medalla al técnico debutante Lucho Montiel.
Punta Arenas fue recuperándose lentamente y a los 6 minutos Carlos Uribe, el mejor jugador chileno, ganó un mano a mano tras un enorme pie a pie y sacudió abajo junto a un palo y nada que hacer para Sergio Vásquez quien ingresó a jugar el segundo tiempo y se sumó constantemente al ataque.
De inmediato Rodri Ojeda sacó un conejo de la galera, desparramó adversarios en el piso, incluido al arquero y definió de forma excelente para el 8-1; sin embargo, un grosero error en salida donde le regalaron la pelota al pivot rival y Niko Domicke con todo el arco a su disposición y sin que haya oposición, volvió a descontar.
Pero el juego ya estaba desvirtuado, era un ida y vuelta constante donde el local buscó siempre lucirse y la visita hacer lo más decorosa posible la derrota y fue así que llegó un buen gol del capitán Perpetto; un golazo de volea del arquero Vásquez de arco a arco, otro de Manteca Perpetto tras un remate potentísimo que dio en el travesaño y en la espalda del arquero para meterse y decretar el 11-2.
Punta Arenas dejó una buena imagen en su visita a Río Grande.
Y los último dos goles fueron del delantero Domicke, el primero un golazo al clavarla en un ángulo y el último por un nuevo error en salida que facturó sin posición.