#Rugby Se jugó la fecha número 4 del Campeonato Apertura de Rugby.
(Por Leo Contreras)
El pasado fin de semana se jugó la fecha número 4 del Campeonato Apertura de Rugby, con el partido más importante en el norte de la isla que enfrentó a Río Grande RHC y Colegio del Sur, aquí el conjunto local prevaleció por 32-10 en un gran match. Por el momento quedó como único puntero hasta que se complete la jornada.
Por otro lado, Universitario fue contundente al vencer a Tolhuin Rugby Club 59-0, con varias bajas el otro equipo del norte pudo acomodarse en la tabla, quedando muy cerca de Colegio.
Vale destacar que Ushuaia y Las Águilas fue postergado porque estos últimos jugaron en Cipolletti la segunda fecha del Regional Patagónico de Clubes.
El verde debutó como local este año en la cancha Gabriel Kurincic y ante su rival de la capital dio una muestra del gran comienzo de año que tuvieron.
Primero con un penal y luego con un try, Río Grande se puso 8-0 en un sacudón para Colegio, que logró reaccionar para descontar promediando la primera etapa.
Colegio aprovechó el envión anímico, y nuevamente apareció Junior Benítez para poner el 10-8 en favor de los capitalinos.
En un frenético ida y vuelta, el local volcó el resultado a su favor una vez más con un try de Agustín Bilardo y una extraordinaria patada de Walter Kohan para poner el 15-8.
Antes de irse a los vestuarios hubo tiempo para un grito más del verde cuando Mónaco anotó y cerró con el 20-10 parcial.
El complemento fue hegemonía de Colegio, pero se encontró una férrea defensa local que no dejó anotar a su rival, encima Toti Kohan logró poner el 27-10, y para concluir, de contra Gómez llegó para que el marcador cerrará 32-10 y desatar la locura verde, que luego de los últimos años difíciles, comenzó un 2025 soñado.