Jorge Newbery quedó eliminado del Torneo Regional Federal Amateur y recibió una dura sanción por los incidentes ante Rincón de los Sauces de Neuquén en la final de vuelta que tenía lugar el domingo en Comodoro. El Consejo Federal le aplicó un año al “Lobo” por incidentes en la previa del cotejo.
El Club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia fue sancionado tras los incidentes de este domingo en los que Deportivo Rincón, su rival de la llave por la final Patagónica, decidió no salir al campo de juego.
El "Lobo", tras un fallo del Consejo Federal y del informe del referi Juan Ignacio Nebbietti Concas, sufrió una dura sanción.A nivel general, el CF confirmó que Jorge Newbery "determinar la pérdida de la llave eliminatoria, clasificando el Club Deportivo Rincón de Los Sauces, afiliado a la Liga de Fútbol de Neuquén, a la siguiente fase del citado Torneo".
"Sancionar al Club Atlético Jorge Newbery para participar del Torneo Regional Federal Amateur, por el término de un -1- año", agrega la comunicación.
Además, sancionar al club de Comodoro Rivadavia "con multa de 300 entradas generales por tres -3- fechas".La "Madriguera" sufrió la clausura por seis meses para que el "Lobo" sea local.
Por último, el Consejo Federal sancionó al vicepresidente del Club Atlético Jorge Newbery, Sr. Leonardo Barrientos por un plazo de un año.