#Atletismo La atleta fueguina Renata Godoy sigue agigantando su historia.
La destacada atleta fueguina Renata Godoy cerró su participación en las categorías formativas de atletismo con un impresionante récord, logrando su cuarto título en la prueba combinada del heptatlón. Renu, representante de la Escuela Municipal de Atletismo de Ushuaia, ha sido la dominadora de las pruebas combinadas en la última década siempre de la mano de su entrenador Lucas Doffo. ¿Alcanzará para entrar en el Mundial U-20?
No sorprendemos a nadie cuando decimos que Renata Godoy sumó un nuevo título. Después de haber cambiado radicalmente la historia del atletismo fueguino en las pruebas combinadas, conquistó su cuarta corona continental dentro del Heptatlón este fin de semana en Lima, Perú.
Tras haberse adjudicado el triunfo en el Argentino de Mayores, viajaba a suelo incaico con el objetivo de acercarse a la marca mínima de 5.300 puntos y prolongar la hegemonía que ostenta desde el Sudamericano U18 de Encarnación, Paraguay en 2021.
Dicha racha se extendió en San Pablo, Brasil (2022), Bogotá, Colombia (2023) y ahora tuvo como nueva meta Lima, Perú (2024) en el marco del Sudamericano U20.
En la reciente 46ª edición del Campeonato Sudamericano, disputado en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional en Lima, Perú, Godoy sumó 5.062 puntos en las siete competencias, superando a las brasileñas Isabela Teixeira (4.954) y Julia Marconato (4.917) quienes la secundaron.
Dentro de la jornada inicial, comenzó con un 4° puesto en los 100 metros con vallas registrando 15.07 y prosiguió con el 1° lugar en el Salto en alto marcando 1,64 metros.
Fue segunda en el Lanzamiento de bala con 11,61; ganó los 200 metros planos con 25,64 segundos y llegó al cierre con 3.079 puntos, liderando la prueba.
Al día siguiente inició con un 5° puesto en el Salto en largo (5,15 metros), venció en el Lanzamiento de jabalina con 39,68 metros, logrando nada más y nada menos que su mejor marca personal y completó la faena con un 4° lugar en los 800 metros planos, logrando remontar posiciones en los últimos 80 metros (39,68 metros).
De cara a lo que viene, la próxima participación internacional de Renata será en el Campeonato Sudamericano U23, que se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia, del 27 al 29 de septiembre, a la espera de la confirmación o no, para el Mundial U20 que también tendrá sede en Lima, Perú (27-31 de agosto), ya que al no alcanzar la marca mínima requerida de 5.300 puntos, la esperanza recae en ser la mejor sudamericana del planeta.