#Futbol Real Madrid goleó a Germinal por 5 a 0 y se ubicó como único líder tras el batacazo que dio Petroquímico al derrotar a Camioneros.
(Por El Sureño)
El conjunto de Chacra goleó a Germinal por 5 a 0 y se ubicó como único líder tras el batacazo que dio Petroquímico al derrotar a Camioneros, resultado que le permitió quedar como escolta solitario. O’Higgins venció a Estrella Austral en el mejor partido de la cuarta fecha. San Francisco volvió a ganar y, de completar con éxito el partido pendiente de la jornada inaugural frente a Victoria, también subiría a lo más alto de las posiciones.
El Torneo Centenario de Fútbol organizado por la Liga Oficial va tomando color y calor pese a que recién van cuatro fechas donde a partir de los resultados de este fin de semana hay un sólo líder que es Real Madrid, San Francisco tendrá más adelante la chance de alcanzarlo, aunque la gran nota del domingo la dio Petroquímico Chinese quien bajó de la cima a Camioneros al derrotarlo 2 a 0.
Con esta victoria, el Petro quedó como escolta de Real Madrid a la espera que San Francisco complete el partido pendiente que le quedó de la primera fecha ante Victoria; el conjunto de Ariel Hocquart es el único hoy que puede alcanzar la cima de las posiciones y compartir la punta con el actual líder.
Otro de los juegos interesantes y cambiantes fue la victoria en tiempo agregado de O’Higgins 3 a 2 sobre Estrella Austral, y el ajustado triunfo del mencionado San Francisco 2 a 1 sobre Campolter; mientras que Italiano se recuperó al vencer 2 a 0 a un Famaillá que no puede salir del fondo de la tabla.
Petro pegó justo
Era uno de los partidos más esperados de la fecha y Camioneros y Petroquímico así lo entendieron, tomaron sus recaudos y jugaron con dientes apretados, más allá que en líneas generales el partido no fue bueno, a los dos le faltó juego colectivo, sobre todo en la primera parte donde fue un bodrio y todo mejoró en el complemento.
Gonzalo Cañizares, cabeza arriba y un juego exquisito en el centro del campo, figura en la victoria de O’Higgins.
La primera etapa lo tuvo al Verde atacando al arco que da a inmediaciones de la calle Pacheco, un leve viento también lo ayudó, pero no logró con el mediocampo combativo generar situaciones para sus delanteros, quienes extrañaron muchísimo a Jonatan Torres como faro de área.
Una de las pocas emociones de esta etapa fue la expulsión con roja directa de Cristian Ventura quien derribó desde atrás a Bustos cuando éste estaba a punto de ingresar al área y quedar mano a mano con el arquero.
Y en cuanto a una situación de peligro, la única fue un remate de media distancia del propio Bustos que contuvo muy bien abajo Agustín Mossetto; mientras que Petroquímico estuvo muy atento a la hora de defender, pero cuando recuperó la pelota no la supo administrar, siempre la perdió rápidamente.
Lo mejor se vio en el complemento, con un conjunto Verde que históricamente juega mejor con el viento en contra, insistimos que era muy poco, y a los dos minutos obligó a la mejor atajada de la fecha; gran desborde hasta al fondo de Luis Cárdenas, centro perfecto al centro del área, gran cabezazo abajo de Pichi Bravo y enorme respuesta del arquero Mossetto volviendo sobre sus pasos y sacando una pelota increíble, y más aún después de dejar la pelota boyando para que Morita Rojas mandara la pelota a la red, pero el arquero se jugó la vida y volvió a tapar ese remate, sencillamente tremendo.
La primera llegada del Petro fue a los 10 minutos y luego de un gran anticipo de Lucas Vera, quien tras robar llegó al fondo y su remate cruzado se fue apenas afuera.
El Verde no dejó de ir, con ingreso de jugadores con vocación más ofensiva arrinconó a su adversario pero no pudo generar otras situaciones claras y cuando parecía que el partido se le abría definitivamente por una nueva expulsión del rival -correctamente echado Rodrigo Sofía por el árbitro Riquelme- de inmediato se fue a las duchas Christian Bustos y quedó con un sólo hombre de más.
Y como si esto fuera poco, un minuto después de estas expulsiones y a la salida de esa infracción, lo hicieron correr a Néstor Cruz por la izquierda y al llegar al fondo sacó un centro perfecto al corazón del área, Aaron Camino dejó pasar la pelota, llevándose todas las marcas, y por detrás apareció sólo el recién ingresado Nicolás Barbosa quien mandó la pelota a la red pese al achique de Alejandro Godoy.
Camioneros fue y fue, pero a los 33’ Petroquímico sacó una nueva contra, la aguantó Barbosa en mitad de campo y abrió hacia la derecha por donde pasó como una locomotora Camino, se fue en velocidad hasta quedar cara a cara con el arquero y definió con clase sobre el cuerpo de Godoy, un golazo para sellar la victoria.
Real Madrid, por demolición
Gran rival tuvo enfrente Real Madrid, Germinal, armado para intentar jugar al fútbol le hizo pelea en la mitad de cancha, pero no le llegó con peligro a Coki Chávez y pese a que Real Madrid desperdició un penal a los 25 minutos, a los 31 Carlos Maumary recibe una pelota en cortada de Leonardo Larrondo y tras dejar al arquero en el camino, colocó el 1 a 0.
A los 5’ de la segunda etapa Real Madrid se encontró con otro penal máxima, y esta vez Pato Guerrero lo transformó en gol y a partir de aquí más la expulsión de Matías Burgio, Germinal se desordenó, fue a buscar el descuento, se regaló en defensa y Real Madrid le llegó por todas partes y si bien goleó 5 a 0, de no haber sido por el arquero Sebastián Pérez la goleada hubiese sido aún mayor.
Lindo partido
O’Higgins y Estrella Austral entregaron un lindo cotejo; los dos elencos con claras intenciones de jugar bien el balón, con muchos chicos con gran futuro en sus alineaciones, mostraron lo mejor de la fecha.
Estrella Austral se fue al descanso ganando 1 a 0 por un soberbio tiro libre de Maximiliano Pérez, pero en el segundo tiempo a los 2 minutos igualó César Escobar tras una gran jugada colectiva; adelantó al Bernardino Isaac González con una gran definición típica de centro delantero y cuando restaban 15 para el cierre del cotejo, volvió a igualar Bebo Pérez con otro tiro libre, esta vez al palo del arquero.
EL partido estaba para cualquiera, y en el segundo minuto de descuento, una contra tremenda del mediocampista central Gonzalo Cañizares le dio la victoria a O’Higgins quien se acomodó bastante bien en la tabla de posiciones.
Posiciones
Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1° Real Madrid 12 4 4 0 0 10 0
2° Petroquímico 10 4 3 1 0 8 1
3° Camioneros 9 4 3 0 1 10 4
4° San Francisco 9 3 3 0 0 7 2
5° Italiano 9 4 3 0 1 8 4
6° O’Higgins 7 4 2 1 1 5 5
7° Germinal 6 4 2 0 2 5 6
8° Victoria 4 3 1 1 1 7 7
9° Sacachispas 4 4 1 1 2 5 8
10° Inter RG 3 4 1 0 3 3 7
11° Esc. Argentina 3 4 1 0 3 1 5
12° Campolter 1 4 0 1 3 3 7
13° Estrella Austral 1 4 0 1 3 6 12
14° Famaillá 0 4 0 0 4 3 12
La síntesis – Cuarta fecha
O’Higgins 3 – 2 Estrella Austral
O’Higgins: César Escobar, Isaac González y Gonzalo Cañizares.
Estrella Austral: Maximiliano Pérez (2).
Incidencias: Expulsado Nicolás Calvo en O’Higgins.
Real Madrid 5 – 0 Germinal
Real Madrid: Patricio Guerrero (2), Leonardo Larrondo, Carlos Maumary y Carlos Ozores.
Incidencias: Expulsado Matías Burgio en Germinal. Miguel González en Real Madrid, marró un penal.
Italiano 2 – 0 Famaillá
Italiano: Gastón Gallo y Carlos Cuellar.
Incidencias: Expulsado Yago Gorosito en Italiano.
Victoria 0 – 1 Escuela Argentina
Escuela Argentina: Germán Puebla.
Sacachispas 2 – 1 Inter Río Grande
Sacachispas: Leonel Cáceres y Román Andrade.
Inter Río Grande: Luis Rodríguez.
Incidencias: Expulsado Julián Morales en Inter.
San Francisco 2 – 1 Campolter
San Francisco: Luciano Salazar y Gustavo Gauna.
Campolter: Roque Navarro.
Camioneros 0 – 2 Petroquímico
Petroquímico: Nicolás Barbosa y Aaron Camino.
Incidencias: Expulsados Christian Bustos en Camioneros; Cristian Ventura y Rodrigo Sofía en Petroquímico.