#RallyDakar El reino de Arabia Saudita, donde el 2 de enero comenzará el Dakar con el prólogo, cerró el país por la nueva cepa de COVID-19.
(Por Campeones)
El reino de Arabia Saudita, donde el 2 de enero comenzará el Dakar con el prólogo, cerró el país por la nueva cepa de COVID-19.
¿Qué pasará con el Dakar? Esa es la pregunta que se generó en las últimas horas, cuando se supo, que Arabia Saudita cerró sus fronteras desde este lunes, durante una semana, por la nueva cepa de coronavirus que se conoció en los últimos días. El reino saudí anuló todos los vuelos internacionales y decretó el cierre de sus fronteras terrestres y marítimas.
Según la Agencia de Prensa Saudita estatal, esta medida se podría extender una semana más, en caso de que se produzca una rápida propagación, tal como está ocurriendo en países europeos como Reino Unido e Italia.
Sin dudas esta situación pone en jaque a los organizadores de la competencia, ya que la mayoría de los equipos, participantes y prensa acreditada, tenía planificado comenzar a llegar a Jeddah en los próximos días.