#Motociclismo Con público presente por primera vez en el año, las Yamaha se destacan en la pista de Misano.
(Por Campeones)
Las Yamaha se destacan en la pista de Misano, demostrado con los trabajos de Maverick Viñales en la tanda matutina y Fabio Quartararo en la vespertina.
Con público presente por primera vez en el año (hasta 10.000 de los 60.000 asientos del trazado), cumpliendo con los protocolos ya normales en el mundo sacudido por la pandemia de COVID-19, se llegó a la doble cita de Misano con las Yamaha siendo dominantes en la jornada inicial. Tras una mañana con Maverick Viñales al frente, apareció el líder del Campeonato Mundial de MotoGP, Fabio Quartararo, para ser el más rápido en la tarde.
Además del francés, se destaca la posición del portugués compañero de equipo en el SRT Yamaha Petronas, Franco Morbidelli como escolta en los tiempos rápidos. Las KTM de Pol Espargaró e Iker Lecuona les siguieron, justo antes del dúo de las Yamaha oficiales, con Valentino Rossi delante de Viñales.
Modificaciones hacia la Clasificación
Los riders de Suzuki, Álex Rins y Joan Mir, capitalizaron los ensayos que hace un mes hizo Sylvain Guintoli para lucir en la mañana del viernes pero cambió el escenario en la 2da práctica. Ambos quedaron fuera de los 12 mejores de la clasificación de tandas combinadas, lo que los deja fuera de la "Q2" del sábado. Tendrán que mejorar en la 3ra práctica, el sábado por la mañana, para salvar la situación de estar en la "Q1" y dirimir el pase de dos pilotos a la sesión definitiva.
El protagonista de una caída fue Brad Binder, uno de los ganadores primerizos de la temporada, perdiendo tiempo de trabajo pero con una buena base marcada por sus compañeros de marca. Diferente parece ser la situación de las Ducati en una pista de continuidad de curvas y poca recta. El mejor de la marca italiana ha sido Danilo Petrucci, 7° en la tarde.
Y poco hay para agregar respecto a la presencia de la escuadra Honda oficial, que al no tener a su apuesta grande (Marc Márquez) no encuentra reemplazo que esté a una altura aceptable. Hay que bajar hasta el 12° lugar para encontrar a la mejor moto del ala dorada, representada por Takaaki Nakagami.