#Automovilismo Luca García concretó su segunda prueba en la Fórmula 4.
El joven riograndense Luca García selló su retorno a la actividad en medio de la pandemia este fin de semana junto al TC Mouras en La Plata. Dentro de la categoría telonera Fórmula 4 obtuvo su mejor resultado desde que se sumó a la misma en la primera fecha de marzo.
El deporte nacional está pegando la vuelta y el automovilismo copa todas las paradas con muchísima actividad, en pos de cerrar los calendarios 2020 y superar de la mejor manera este año atípico.
La Fórmula 4 Nueva Generación que fiscaliza el Automóvil Club Argentino estuvo como telonera el fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata donde el riograndense Luca García volvió a darse cita para sumar experiencia.
“Esta fue la segunda fecha que corro después de mi debut el primero de marzo en el Gálvez antes del parate”, comenzó diciendo.
Y agregó en resumen de su labor: “Empezamos con tres tandas de entrenamientos el viernes donde giramos en todas en busca de encontrar lo mejor del auto. Ya el sábado giramos en dos entrenamientos y clasificación, donde tuve que abandonar por problemas eléctricos”.
Obviamente, este imponderable lo obligó a partir desde la cola de la grilla en la posición 16, pero la remontada estuvo a la orden del día: “La verdad es que me sentí muy bien y mejor que en la primera fecha. Pude avanzar hasta el sexto puesto y en la segunda largué décimo. Venía octavo hasta que faltando tres vueltas sale el auto de seguridad y al relanzarse la carrera un error me deja en puesto 12”.
“Mi idea es clara, trabajar y seguir aprendiendo para no cometer estos errores. La idea es ir mejorando el ritmo con el pasar de las carreras porque son circuitos nuevos y es un auto en el que tengo que ir adaptándome y seguir aprendiendo”, finalizó.
La próxima fecha de la Fórmula 4 será el 5 y 6 de diciembre en Buenos Aires.