#Futsal Cuervos FDM y Escuela Municipal son las clasificas al Regional.
(Por Lien Tapia)
Foto: Amelia Rivadeneira
Entre sábado y domingo se disputó la etapa eliminatoria local de Futsal Femenino rumbo al Patagónico de Clubes a disputarse en el 2025. Cuervos FDM y Escuela Municipal cumplieron con la lógica y representarán a la ciudad.
No para, no para. Está clarísimo que el Futsal en el fin del mundo puedo sorprender en cualquier punto del calendario y hacernos de la nada girar el cuello y ver de que se trata una nueva competencia, un nuevo objetivo, una nueva chance de luchar por la gloria o por subir escalones para salir de la isla a, justamente, representarla.
Este fin de semana, entre sábado y domingo, el Futsal femenino se dirimió en choques eliminatorios que otorgaban dos boletos rumbo a la etapa patagónico de lo que será luego el Nacional de clubes 2025.
Allí, en la casa de Camioneros, el sábado temprano CAMPOLTER y Escuela de Futsal MB se batieron a duelo en primer turno. El triunfo fue del “Gallito” con contundente 3-0.
Cabe recordar que esta fase eliminatoria postulaba a seis elencos, los seis mejores ubicados en la general. Por eso, Escuela Municipal y Cuervos FDM, los mejores por lejos y campeones, además, esperaban a sus rivales el día domingo. A partir de esto, el triunfo de CAMPOLTER armaba el cuadro, o parte de el, sabiéndose que enfrentarían a las azulgranas de Gómez y compañía.
La otra parte del cuadro se armó a continuación. Es que el segundo del sábado puso en pista a Lasserre y HAF. Las Flúo, que fueran representantes de la ciudad y uno de los elencos más poderosos, siguen transitando la intermitencia aún habiendo sumado a la talentosa Yamel Pereyra. HAF, por su parte, sin dudas la revelación de este año en el femenino, de la mano de una Alex Farrel que le brinda a las rojinegros un poderío ofensivo destacable, dieron el golpe y derrotaron a Lasserre 4-2 para meterse así en la cita del domingo donde deberían enfrentar al poderoso Escuela Municipal.
El día llegó, claro. La jornada dominical en Casa del Deporte, rondando la noche, puso a los cuatro aspirantes en situación. Primero Cuervos y CAMPOLTER y luego Escuela contra HAF.
Allí no hubo sorpresas, pero tampoco paridad alguna. Es que no alcanza con buenas voluntades o sorpresivos talentos, Escuela y Cuervos están a un nivel que resulta inalcanzable para el resto del futsal local. Las azulgranas vencieron 7-1 en su juego en tanto que la Ola Verde destrozó 10-1 a las rojinegras.
Los números hablan por si solos, no resisten análisis y por el contrario reafirman la premisa de que este, nuestro deporte madre, es un deporte global, en dónde se necesita mucho más que buenas intenciones. Se necesita lo que tiene Cuervos, se necesita lo que tiene Escuela, se necesita poderío e ideas claras.
Por eso, los dos mejores elencos de la ciudad irán al Patagónico de Clubes, se lo han ganado, es justo que así sea. Ushuaia estará sin dudas bien representado. Ushuaia será, como casi siempre, un candidato de temer.