#Rafting La agenda deportiva de la provincia sigue sumando disciplinas y en este caso hablamos del Pack Rafting.
La agenda deportiva de la provincia sigue sumando disciplinas y en este caso hablamos del Pack Rafting. Con fines recreativos, la actividad empieza a ganar adeptos y cautivar a los fueguinos. Nacho Allende, su impulsor, nos cuenta de qué se trata.
Partiendo desde el Rio Olivia y con final en la clásica “Mosca Loca”, el Pack Rafting es una oferta que se ha sumado a las actividades de fin de semana, dándose a conocer en medio de un contexto que invita a centrarnos en el aire libre.
“Es una salida de medio día donde se puede disfrutar toda la emoción de un río que combina remansos y corrientes suaves. Una excursión pensada para aquellos que se quieran iniciar en la actividad, sin depender de haber vivido experiencia previas”, comenzó explicando el referente.
Y agregó: “La actividad comienza con una caminata fácil y de baja intensidad hasta la Laguna Mariposa. El bote, al ser inflable, liviano y compacto, lo llevamos en la mochila. Una vez en el lugar se realiza una charla técnica antes de entrar al agua y luego se practica en la laguna para entrar en confianza antes de largarnos al río”.
Durante el recorrido, aproximadamente de dos horas de duración, los aventureros encuentran las montañas como fiel testigo con sus picos nevados, diferentes aves, castores y alguna que otra trucha saltarina.
“Cada vez que se finaliza una salida se hace una limpieza completa de todos los componentes con sanitizantes para que quede impecable pensando en el próximo uso. Somos muy cuidadosos y nuestros pasajeros entienden también el contexto en el que estamos viviendo”, finalizó Nacho Allende.
Con dos salidas por sábado, una en turno mañana (9 a 14 hs.) y otra en turno tarde (15 a 20 hs.), esta actividad calificada en nivel principiante inicia con una caminata de 3 km., continúa con la práctica de 1 horas en la Laguna Mariposa y concluye con el descenso de 2 horas sobre el bote inflable.
Para aquellos que no conocen de que se trata, el equipo de packraft incluye bote, chaleco salvavidas y remo, además de un seguro básico en caso de accidente. Cada uno debe llevar vestimenta adecuada, ropa para el agua y comida para el medio día, además de acercarse hasta la zona de encuentro.
Los grupos, no mayores a 4 personas, tienen un valor individual de $2500 (sin bote $1500) y se van confirmando a medido que se completan los cupos.
Para más información contactarse con Ignacio Allende, guía de trekking Registro. Num. 0358 Habilitación. Num. 628/18 al cel. (2901) 1552-4417.