#Futsal El entrenador fueguino toma las riendas de Villa La Ñata hasta el cierre de la temporada 2023.
(Por El Sureño)
No fue una semana más para el entrenador fueguino Pablo Cobián, tras debutar de forma interina en el primer elenco de Villa La Ñata el jueves último fue ratificado por el conjunto Naranja para tomar las riendas del equipo hasta el cierre de la temporada 2023 y así tener la chance de trabajar a gusto por un poco más de un año y medio.
Cobián, quien se alejó de Río Grande por cuestiones familiares, rápidamente fue reclutado por el club de Tigre para reorganizar las divisiones formativas siendo su coordinador general, pero ante el paso al costado del entrenador de la máxima divisional el club le pidió que se hiciera cargo interinamente en el cotejo de la semana pasada ante Hebraica, donde igualó 6-6, y el miércoles no estuvo en el banco en la caída 3-1 frente a Atlanta; mientras que anoche, al cierre de esta edición, el conjunto reformado por Daniel Scioli se enfrentaba contra el líder San Lorenzo y sí debutaba como adiestrador a cargo.
Toda la semana hubo reuniones entre la Comisión Directa del Naranja y el exentrenador de ADEFU hasta que el martes cerraron el acuerdo donde reza que el fueguino será el director técnico hasta el cierre de la temporada 2023, un poco más de un año y medio a cargo de la máxima categoría dejando su cargo de coordinador general.
Esta es la segunda oportunidad que tiene un entrenador riograndense de tomar un equipo de Primera A en la máxima Liga del país; a principio de año fue Nicolás Barrios quien fue contratado por Gimnasia y Esgrima de La Plata donde había conformado previamente y antes de volver a esta ciudad para dirigir Camioneros y Kapones, el cuerpo técnico del ushuaiense Mariano Maida, hoy nuevamente a cargo del Lobo platense.
Cobián sabe el rico material con el que cuenta, sabe que le debe dar libertad en ataque y trabajar mucho en defensa donde, por ser un equipo tan ofensivo, regala muchos espacios y no tiene jugadores con características defensivas.
Hoy el plantel Naranja está integrado por: Ezequiel Alejandro González, Antonio Daniel Ozonua, Matías Andrés Bravo, Gianluca Legal, Eduardo Maldonado, Braian Ezequiel Ramírez, Santiago Omar Flores, Ulises Nahuel Arias, Juan Cruz Mena, Lucas Emiliano Ramírez, Gonzalo Nicolás Alarcón, Leonel Nicolás Alderete, Daniel Osvaldo Scioli, Iván Brizuela, Jonatan David Carnevale, Tomás Rodríguez, Bernabe Andrés Sosa, Facundo Leonel Moreyra, Alexander Moreyra y Lautaro Ferreyra, entre otros.
La despedida
Pablo Cobián recibió por parte del Departamento de Futsal AFA un mimo más que merecido; él será el técnico de la Selección Mayor de Río Grande en los festejos por “Malvinas somos todos” (ver página 21) donde marcará su adiós del equipo que supo llegar a tres conquistas en el orden patagónico.
De esta manera, el equipo de trabajo de Guillermo Vargas ganará tiempo para elegir y anunciar al nuevo DT para la cita oficial de esta temporada, que será el Patagónico de Selecciones a realizarse en Ushuaia del 12 a 16 de octubre y en donde Río Grande, máximo ganador de la competencia, debe recuperar el cetro perdido en 2019 en la Cuenca Carbonífera justamente a manos del conjunto que será anfitrión en esta oportunidad.
Cobián llegará el próximo lunes y estará en la ciudad hasta el viernes venidero donde mantendrá reuniones con su cuerpo técnico, que será el mismo que lo acompañó en la última oportunidad, con la salvedad que esta vez Fabián Gueicha será el encargado de dirigir al elenco femenino junto a William Zapata, por lo que se presume no podrá acompañarlo esta vez.
Una vez que den a conocer la nómina de jugadores que estarán a disposición para el 11 de junio, comenzarán los trabajos a cargo de los colaboradores de Cobián, y el entrenador viajará para el fin de semana de la competencia amistosa contra la gente de Ushuaia.
Seba Espigares a Ferro
Tras confirmarse las salidas de Marcos Zuccotti y de Martín “Zurdo” Amas, el Verde de Caballito anunció el regreso de Sebastián Espigares, entrenador que conquistó la Copa Argentina en 2019 y que estará acompañado por Javier Del Puerto y por Marcos De Paulo.
Dos victorias, un empate y siete derrotas, fue el saldo de Ferro Carril Oeste en las primeras diez fechas del torneo.
El equipo conducido por Amas y Zuccotti sumó 7 unidades y se ubica décimo sexto, a un punto de la zona de descenso. Con este panorama, la comisión directiva decidió dar un golpe de timón, hacer cambios en el cuerpo técnico y luego del alejamiento de la dupla técnica se decretó el regreso de un viejo conocido: Sebastián Espigares, DT campeón de la Copa Argentina en 2019, quien en la noche del lunes dirigió su primer entrenamiento y estará a cargo del primer equipo en el choque ante Racing. Sus ayudantes técnicos serán Javier Del Puerto y Marcos De Paulo.