#Futbol La Federación Española oficializa las nuevas reglas que regirán durante las 11 fechas restantes.
(Por Marca)
El fútbol en España prepara la vuelta, el fin de semana del 12 de junio o bien, el posterior, del 20, están marcados en el calendario de Federación como los potenciales para el reinicio de la actividad y por ello, desde la entidad hicieron oficial las reglas que regirán en forma excepcional durante las once jornadas que quedan de torneo.
Cinco cambios
Si bien era un hecho, se hizo oficial que cada equipo tendrá hasta cinco variantes, y por ello los bancos de suplentes crecerán en cuanto a convocados, habrá hasta 12: "En este sentido, se aprueba también que, de forma excepcional y en el transcurso de los restantes partidos de las competiciones oficiales que deban disputarse durante la temporada deportiva 2019/2020, se puedan llevar a cabo hasta cinco sustituciones de futbolistas, a realizar, como límite, en tres detenciones del partido por cada equipo. Todo ello, de conformidad con lo dispuesto en la Circular no 19 de la IFAB, de 8 de mayo de 2020, de modificación transitoria de la Regla no 3, resultando plenamente aplicable a cualesquiera situaciones allí previstas de acuerdo, igualmente, con lo dispuesto en la norma modificada".
Cantidad de jugadores al banco y citaciones
"Para los Campeonatos Nacionales de Liga de Primera y Segunda División el número máximo de jugadores eventualmente suplentes será de doce". En el resto de las competiciones oficiales, como recoge propia circular, el número máximo de jugadores eventualmente suplentes será de nueve".
Hidratación
"En todos los encuentros que se disputen para la finalización de las competiciones de la Temporada 2019/2020, ya sea en formato regular o de play-off, se realizará necesariamente una pausa de hidratación. Dicha pausa tendrá una duración no superior a 1 minuto para que los jugadores se puedan hidratar".
"Asimismo, el árbitro, en interés de los jugadores y por su propia seguridad, en función de la temperatura, la humedad y el grado de insolación, podrá contemplar pausas de refresco (de 1 minuto y medio a 3 minutos) para que pueda descender la temperatura corporal de los jugadores. Las pausas de refresco serán implementadas aproximadamente a los 30 minutos de juego en ambas mitades del partido (es decir, alrededor del minuto 30 y del minuto 75, respectivamente) En ambos casos, el tiempo que se pierda "por las pausas de hidratación y en su caso de refresco se sumará tiempo añadido al final de cada mitad".