#Futsal Nueva Roma derroto 4-3 a Defensores del Sur y jugara la Final Anual ante La Bianca.
(Por El Sureño)
La gran final del certamen Clausura de Futsal AFA en la Primera B fue para Nueva Roma que en una final infartante derrotó 4 a 3 a Defensores del Sur y de esta manera se metió en la Final Anual ante La Bianca para intentar llegar a la máxima divisional.
Los dos llegaron a esta final con grandes victorias sobre Malvinas FC y Concepción, por lo que se esperaba un gran juego decisivo y ambos dejaron la vida en la cancha y tras cinco minutos de estudio comenzó la verdadera final y comenzó con un doble de Nueva Roma que sorprendió a todos; a los 5:20 Josue Villalba aprovechó un rebote y un posterior rechazo fallido para colocar el 1-0, mientras que a los 7:19 sacaron una contra tremenda y Flavio Pietro amplió el score para los romanos.
La desventaja obligó a Matías Chávez a meter a su hermano a la cancha; Coki con una leve molestia y con el cansancio lógico de haber jugado el clásico de cancha grande ante Camioneros, le dio otra seguridad al equipo y a partir de esa seguridad el conjunto del Defe fue a buscar el partido con su mejor juego colectivo.
A los 8 minutos, un enorme pase entre líneas para el ingreso solitario de Nicolás Calvo quien definió de forma brillante, y cuarenta segundos después José Lara anotó un golazo tras recibir solo y controlar bien la pelota y cucharearla al ángulo.
Los minutos finales mostraron un mejor juego de Defensores del Sur, pero la defensa de Nueva Roma respondió muy bien y cuando pudo sacó contras que complicaron y que obligaron a una atajada enorme de Chávez que mantuvo la igualdad al cierre de la primera etapa.
La segunda etapa fue tanto o más vibrante que la primera; por más de diez minutos metieron como nunca y las llegadas no fueron importantes como en la primera hasta que a los 13 minutos una enorme salida del Defe con toques de primera le permitieron llegar solo a Facundo Correa quien definió junto al primer palo para colocar por primera vez en la final a su equipo.
Parecía un gol decisivo porque a Nueva Roma le costaba llegar al arco de Chávez, sin embargo a los 15 un error garrafal en salida, donde Rafael Juárez cortó una salida y de inmediato quedó frente al arquero y no dudó en definir de primera.
Fue un baldazo de agua fría para Defensores del Sur, quien se sintió mejor que el rival y por ende de inmediato fue a buscar una nueva ventaja y se descuidó en defensa, y Nueva Roma metió una contra terrible con un último pase tremendo de Flavio Pietro quien dejó solo a la figura de la final, el pibe Villalba, quien definió cruzado al ángulo, un golazo para poder vencer a un arquero de otro nivel como Coki Chávez.
Los tres minutos finales fueron a toda defensa del conjunto romano, resistió con uñas y dientes y se volvió loco cuando escuchó el pitazo final y se supo Campeón, y llegando este año desde la C -Torneo Promocional-, hoy está a una final de llegar a la máxima divisional.