#Invernales Nicole Begué volvió a nuestra provincia luego de terminar una exitosa gira por loe Estados Unidos.
La talentosa promesa del esquí alpino fueguino, Nicole Begué, volvió a nuestra provincia luego de culminar su gira por los Estados Unidos en los regionales tras clasificar como número 1 de la región central: “Rockies Mountain Division” dentro de la categoría U14. Obviamente, respeta la cuarentena total junto a su familia.
Nicole Begué Troconis, la reconocida hija de Gastón y nacida en las entrañas del Cerro Castor, le puso sello a su contra temporada en los Estados Unidos representando al Club de Vail con una grata experiencia en los Regionales de una de las naciones más importantes en esta disciplina.
Pat Duran y Shawn Smith son los entrenadores yankees que cobijan a la talentosa fueguina en el club, prosiguiendo a su regreso los ensayos junto a Loris Cavina y Emanuele Pellesi del Club Andino Ushuaia.
Tras haber viajado desde Tierra del Fuego el pasado 3 de enero retornó hace unos días, más precisamente el 14 de marzo, tras vivir su quinta temporada con la institución norteamericana, que la cobija en sus entrenamientos y competencias en Colorado.
En esta etapa, los atletas del hemisferio sur necesariamente tienen que volcarse hacia el norte para poder competir y entrenar debido a que las condiciones de verano impiden ponerse a punto enfocados en lo que será la etapa sudamericana del calendario FIS y FASA.
Cabe recordar que Begué fue la más destacada del año pasado en la etapa sudamericana, logrando la victoria en prácticamente todas las competencias desarrolladas y poniendo en evidencia su capacidad de cara al futuro.
Con 555 unidades, 5 por delante de su más inmediata perseguidora: Annika Johansson, quien acumuló 550, la fueguina nacida en el 2006 se adjudicó la primera ubicación en el Ranking de la Región Central Estadounidense y se clasificó a las finales, que unifican a los más destacados exponentes.
Esta competencia se llevó a cabo del 9 al 14 de marzo, en Steamboat (CO), desarrollándose la primera jornada el Super Gigante a una sola manga finalizando en el podio con un segundo puesto.
El día siguiente fue momento del Slalom Gigante obteniendo un segundo lugar en la segunda manga tras acumular un DNF en la primera y el cierre quedó para el Slalom, con un bronce como score destacado. La cuarta jornada debía ser el Paralelo, pero se suspendió, retornando hacia su provincia lo más rápido posible.
“Me siento mucho mejor técnicamente, siempre hay cosas por mejorar, pero el avance es notorio sobre todo en el Slalom que es lo que más me cuesta. Esto es lo que me gusta, disfruto hacerlo y progresar. Ojalá siga superándome en cuanto a los resultados. Fue una buena temporada”, declaró en exclusiva.
Ahora se avizora el inicio de la temporada sudamericana en junio, siempre y cuando las condiciones de público conocimiento lo permitan…