#Basquet Metalurgico volvio a derrotar a Colegio del Sur por 67 a 52 en el Torneo Preparacion.
(Por El Sureño)
El sábado por la noche se desarrolló, en el gimnasio del Colegio Haspen de esta ciudad, la segunda final de la etapa provincial del certamen Preparación de básquetbol que llevó adelante la Federación de Tierra del Fuego, y tal cual sucedió en Ushuaia, Metalúrgico volvió a derrotar a Colegio del Sur 67 a 52 y se quedó con una nueva estrella.
El cotejo no arrancó de la mejor forma, tras una larga espera por la llegada de varios jugadores del elenco capitalino -la ruta estaba imposible y se demoraron más de la cuenta- incluso el match arrancó con cuatro jugadores menos en la visita y por dos minutos fallaron todo lo que tiraron, después de esos 120 segundos los locales fueron más certeros a partir de los puntos que aportó Pancho Díaz y los de la UOM picaron en punta 7-0.
Pero se tranquilizó Colegio a partir de la experiencia de Adrián Weinert quien bajó la intensidad de ese ida y vuelta que no le estaba dando resultado a ellos y con un par de dobles propios, un triple de su hermano Cristian y otro de Jorge Kunz, el ushuaiense, pasaron a mandar en el tanteador, le pasaron el nerviosismo al rival y con un buen aporte de todos, destacándose Ignacio Morales, cerraron muy bien el cuarto inicial 17-11 a su favor.
Pese a que siempre el mejor cuarto de los metalúrgicos es el tercero, la obligación de dar vuelta el score los llevó a jugar un gran segundo periodo, donde estuvieron muy atentos en la marca, sin dudas la defensa fue lo mejor que tuvo a lo largo de toda la noche, y a partir de que dejaron sin anotar al rival, ellos lograron despertar al tirador Daniel Miranda quien con dos bombas desde la banda izquierda metió al equipo en carrera, y promediando este periodo aparecieron los hermanos Díaz, Maxi Guevara en la planilla y lograron dar vuelta la historia.
Atentos al francotirador rival, fue que Guevara se le pegó a Kevin Bleuer y luego esa misma función la notó el Pulga Torres, y no dejaron que pudiese tomar lanzamiento alguno, recién sobre el cierre de este primer tiempo tuvo una chance que desperdició.
En el tercer cuarto volvió a tomar una ventaja inicial importante donde Pancho Díaz volvió a decir presente en el tanteador y donde su hermano Juani no se quedó atrás, aunque el fuerte de éste último estuvo en la marca y fue justamente en este aspecto del juego donde la UOM sacó mayor provecho, sólo permitió 7 puntos en su aro, el único que sobresalió en Colegio en esta etapa fue el centro Martín, mientras que limitaron a un solo simple a Benjamín Cárdenas que había sido el goleador del rival en los primeros dos cuartos.
Y la defensa de Colegio no se quedó atrás, también fue fuerte y asfixiante, no permitió tantos externos de Dani Miranda ni puntos fáciles en la pintura, pero en el cierre de la etapa, y viendo la buena diferencia que había sacado Metalúrgico, Pablo Márquez mandó al banco a Maxi Guevara, al mencionado Miranda y ya descansaba desde un par de minutos Francisco Díaz.
Cuando inició el cuarto final, los mencionados permanecieron en el banco, mantuvo a Fernando Torres y a Francisco Alavila en la conducción del equipo, y con el correr de los minutos Colegio esbozó una leve recuperación con un Agüero intratable y con los primeros puntos de Bleuer para quedar tan sólo a siete puntos y con cinco minutos por jugar.
Márquez mandó a la cancha toda su artillería pesada quien marcó la diferencia, sobre todo después de un triple clave de Maxi Guevara que aplastó a un rival que cada vez que quiso anotar, fue detenido con infracciones para que se ganasen los puntos desde la línea de tiros libres, y desde allí falló muchísimo el elenco capitalino.
Metalúrgico fue más que su rival y, de esta manera, la gente de la UOM ha ganado todo lo que se ha jugado hasta el momento en este 2022.
Metalúrgico 67 – 52 Colegio del Sur
Metalúrgico: Daniel Miranda (17), Maximiliano Guevara (11), Diego Velozo (4), Francisco Díaz (19) y Maximiliano Romero (2). Fi. Juan Díaz (7), Santiago Díaz (2), Francisco Alavila (5), Fernando Torres (0). E: Pablo Márquez.
Colegio del Sur: A. Weinert (6), I. Morales (3), G. Martín (7), B. Cárdenas (10) y C. Weinert (5). Fi. T. Agüero (7), J. Kunz (6), J. Romero (2), K. Bleuer (6), R. Secco (0), S. Squeri (0). E: P. Tucci.
Jueces: Franco Raffo, Valeria Godoy y Marcos Broin.
Gimnasio: Colegio Haspen.
Parciales: 11-17, 24-13, 15-7 y 17-15.
Progresión: 11-17, 35-30, 50-37 y 67-52.
Primer tiempo: Metalúrgico 35-30.
Segundo tiempo: Metalúrgico 32-22.
Incidencias: No se registraron.