#Hockey Los fueguinos la rompieron en el 1º Sudamericano de Deportes sobre Ruedas.
Gran espectáculo dio en Inline Hockey o Hockey en Línea en San Juan en el marco del 1º Sudamericano de Deportes sobre Ruedas. Las definiciones tanto en rama femenina como en la masculina, se realizaron a estadio lleno con presencia fueguina. Maite Zayas fue subcampeona con las chicas mientras que Adriano Mazzaferro se coronó con los hombres.
Argentina jugó las dos finales y frente al mismo rival, Estados Unidos, de gran nivel en hockey en línea debido al desarrollo del hockey sobre hielo, deporte de origen del Inline y que llegó a este Sudamericano como una de las selecciones invitadas.
Las definiciones comenzaron con la final femenina. Fue victoria inobjetable para Estados Unidos por 3-0 con goles de Tori Pizutto (2) y Sydni Taft, teniendo en cuenta que la etapa clasificatoria había dividido puntos con igualdad en dos por lado. De esta manera las norteamericanas se quedaron con el oro, Argentina con medalla de plata y el bronce fue para Brasil que derrotó a Uruguay por 9-1.
La arquera fueguina Maite Zayas, de edad junior, fue el reemplazo de la experimentada Sofía Conti y pudo acumular su primera incursión oficial en la mayor, ni más ni menos que en un certamen de esta magnitud.
El gran festejo llegó después, ya que Argentina y USA jugaban la final masculina y en un encuentro cargado de emociones, finalizó empatado 1-1 y tuvieron que definir el campeonato por alargue y gol de oro.
Finalmente el festejo fue argentino y el delirio se apoderó de todo el equipo y de la tribuna. Los goles argentinos fueron convertidos por Hernán Insua (2 goles) y Facundo Vadra, mientras que para Estados Unidos anotó Bennett Blake en dos ocasiones.
En el arco nacional estuvo el riograndense Adriano Mazzaferro, que de a poco se asegura su lugar bajo los tres palos de nuestra Selección, acrecentando su trayectoria en esta disciplina.
La medalla dorada quedó para Argentina, la plata para USA y el bronce para Brasil, que derrotó por el 3º y 4º puesto a Uruguay por 22-1