#Futsal Finalizo otra etapa en la 40x20 para Mariano Maida.
Mientras la bola descansa, las noticias siguen sucediendo. Mientras descansaba en su Ushuaia natal, el reconocido técnico charló de su presente y su reciente pasado. Se acabó para Maida una nueva etapa en el Futsal y se viene un tercer intento en el fútbol grande, está vez al frente de la Octava División del Lobo platense.
Marian, se termina un nuevo ciclo en la 40×20 y se vuelve a abrir la puerta del fútbol grande. ¿Cómo te sentís en lo personal con este nuevo desafío y la conclusión de lo que queda por el momento atrás?
La verdad que contento porque es una posibilidad que venía buscando hace bastante en el club. Se dio quizás en el momento menos esperado, pero feliz por tener la oportunidad de dirigir AFA después de tanto tiempo.
Se terminó un año muy difícil para el Futsal que arrancó bastante torcido. Cuando llegué el equipo iba último y pudimos cumplir el objetivo de dejarlo un año más en Primera División que era lo más importante.
¿Cómo se fue dando esta transmisión hacia lo que va a ser ahora tu trabajo en la octava del Lobo ?
La verdad hubo poco tiempo para pensarlo. Nosotros ya veníamos armando lo que iba a ser el 2025 en Futsal y surgió el llamado. Por suerte Juan Bova, dirigente del club, tenía muy en claro los pasos a seguir y activó el plan B que había armado por si sucedía esto.
Imaginamos que hay nuevos proyectos, nuevas metas humanas y deportivas. ¿Qué es lo que se ha propuesto como hoja de ruta para este año ?
Creo que es un trabajo de mucha importancia el poder formar a los futuros profesionales del club. Hay que darle ese valor y trascendencia. Desde lo personal insertarse de manera definitiva en Fútbol de campo y tener a futuro una posibilidad en lo profesional.
Existe la chance de que así como sucedió con el Futsal, ¿se puede poner la vista en la la isla para engrosar las inferiores del lobo? ¿Se pueden ilusionar los pibes de acá ?
Desde siempre pensé en la posibilidad de abrir puertas que quizás yo no tuve cuando llegué a estudiar a LP. Obviamente las puertas para los fueguinos, donde estén, siempre estarán abiertas. Después dependerá de los jóvenes proyectos y sus capacidades, está claro y de qué al club le interese contar con dichos jugadores.
Después de lo que fue un nuevo ciclo en el Futsal de Gimnasia, y de un desgaste natural. ¿Querés contarnos qué te llevó a cerrar por el momento esa puerta? Digo, si es algo que venías madurando o que surgió de imprevisto.
Como dije antes el llamado fue sorpresivo. Nosotros ya estábamos armando el plantel de Futsal 2025 y nos llamaron para comunicarnos la posibilidad de que pase a la grilla de entrenadores juveniles. Después venimos pensando con Juan que la disciplina tiene que tener un vuelo propio y en algún momento se va a dar.
Sin dudas que desde el sur siempre se está expectante con tu trabajo y tu carrera en el plano profesional. ¿Tenés como objetivo llegar a dirigir una primera división en el fútbol profesional ?
Es el gran objetivo: poder dirigir un equipo a nivel profesional ya sea en el país o afuera. Ojalá que se pueda dar en algún momento.
Gracias Marian por el tiempo y por la amabilidad. Ahora estás en Ushuaia, ¿cuándo retomas las labores en La Plata ? Y, cómo encontrás al fútbol y Futsal de tu ciudad, si es que has podido mirar algo en este último tiempo.
El 14 estoy retornando a La Plata y el 20 de enero comenzamos la pretemporada. Este año llegué con todas las competencias finalizadas pero tuve la oportunidad de ir a ver la final de la Copa Pelusa y me sorprendieron varios de los chicos que salieron campeones. Por decirte casos como Gio Grandis y Thomi Garay me parecieron buenos proyectos y ya hablé con el club para que los puedan tener en cuenta.
Agradecerles de nuevo a ustedes el contacto y la importancia que le dan a los fueguinos fuera de la isla.