#Futbol Argentina venció a Brasil y le saco el invicto de local por primera vez en la historia de las Eliminatorias.
El campeón del mundo pisó fuerte en Río de Janeiro y se quedó con un triunfo histórico ya que la verdeamarela nunca había perdido como local. Nicolás Otamendi anotó el único gol del partido.
Con un golazo de Nicolás Otamendi, Argentina le ganó a Brasil por 1-0 por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El seleccionado campeón del mundo le quitó un histórico invicto a la Verdeamarela que nunca había perdido como local en toda su historia por eliminatorias. Nicolás Otamendi anotó un golazo y le dio el triunfo a la albiceleste
El encuentro estuvo suspendido por incidentes entre hinchas argentinos y la policía brasileña y por esa razón los jugadores argentinos, encabezados por Lionel Messi, se retiraron de la cancha hasta estar seguros que los hinchas argentinos tienen garantías de seguridad para jugar el partido.
Promediando la mitad del complemento, un tiro de esquina bien ejecutado por Giovani Lo Celso fue conectado por el central del conjunto albiceleste, a la altura del punto penal, venciendo la marca de dos jugadores brasileños.Alisson no pudo llegar al inatajable frentazo del defensor argentino, que festejó besándose la camiseta y mostrando el parche de campeón del mundo en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.
CHAU INVICTO
La Selección de Brasil cuenta con el privilegio de haber sido la única que disputó la totalidad de las Copas del Mundo, desde 1930 hasta el presente. En varias ocasiones se clasificó de manera directa por ser organizador (1950 y 2014) y en otras cuatro por ser el campeón vigente, cuando esto garantizaba la presencia en el Mundial siguiente (1962, 1966, 1974 y 1998).
Sin embargo, en cada una de las Eliminatorias Sudamericanas que disputó, hizo valer su poderío y ostentaba un invicto impresionante.
Desde que se inició el sistema de clasificación en 1954 y hasta la fecha, tras haber participado en 14 clasificatorias contando la edición actual, el Scratch llevaba disputados en total 65 encuentros, de los cuales ganó nada más y nada menos que 52 y empató los 13 restantes, sin derrotas registradas.
Este impactante récord terminó este 21 de noviembre de 2023 en manos de la Selección Argentina, quien demostró por qué es el campeón del mundo.