#Futsal Magallanes esta en octavos del máximo certamen de clubes de la CAFS.
El máximo certamen de clubes de la CAFS, la División de Honor Formosa 2022, cerró su Grupo A con la victoria de Magallanes (Ushuaia) 4-2 sobre Alemán B para dejar a los capitalinos clasificados a playoffs como líderes en la zona de cinco equipos. La Reserva (Caleta Olivia) dio el golpe y eliminó a Del Campo (Esquel) tras doblegar a Stentor (Metropolitana).
La caprichosa no para de rodar en todas las provincias de la Argentina y la CAFS está desarrollando el certamen más relevante que tiene: la División de Honor, en la cálida y extenuante Formosa.
El único representante de la capital provincial que viajó a disputarla fue Magallanes, los comandados por Alejandro Velázquez, quien arribaron al norte del país con dos refuerzos de Rio Grande como Emanuel Quiroga y Joaquin Villarroel, además de Damián Barría quien se sumó al cuerpo técnico.
Campeones en 2014 y 2016, Magallanes integró el Grupo A junto a Del Campo (Esquel), Stentor (Metropolitana), La Reserva (Caleta Olivia) y Alemán B (Mendoza), siendo el vencedor de la zona para clasificarse a 8vos de Final.
En el debut vapuleó 5-1 a los santacruceños con un doblete de Mauricio Martinez y los aportes de Agustin Sanchez, Tomás Garay y el inoxidable Juanjo Bareiro, prolongando la buena racha ante Stentor en la mañana del segundo día, tras ganar por 5-3 con tantos de Agustin Sánchez (2), el comodorense Matias Carrizo (2) -otro de los refuerzos- y Douglas Romero.
En doble jornada, por la noche debió medirse ante Del Campo (Esquel) en un duelo que lo tuvo arriba a través de un penal de Carrizo, pero se lo dieron vuelta y, a pesar que descontó Douglas Romero, el palo le negó en dos oportunidades la igualdad a los ushuaienses, que cayeron 2-3.
Con este resultado, todo dependía de lo que pudiera ocurrir ante Aleman B (Mendoza), pero Magallanes volvió a poner en cancha su jerarquía y venció 4-2 a sus pares mendocinos para adueñarse, no sólo del pase a 8vos, sino de la punta en soledad de una zona muy complicada.
Ahora deberá esperar resultados y seguir detrás de ese sueño de coronarse en lo más alto del país una vez más…