#Voley Luchitas y Montaro definen el titulo del Campeonato Apertura 2022 en la rama femenina.
(Por El Sureño)
Luchitas y Montaro salieron airosas anteayer en el gimnasio Desafío, en el marco de las semifinales femeninas del Campeonato Apertura 2022 de la Asociación de Vóley Río Grande (AVRG), y por lo tanto en una fecha próxima definirán el título. Luchitas (1° en la etapa regular) venció por 2-0 a Metalúrgico (4°), con parciales de 25-20 y 25-11, al cabo de 40 minutos.
La opuesto –y capitana- Martina López anotó 19 puntos para el ganador, con +13 en el balance entre positivos y negativos, siendo escoltada por la punta Johanna Barbieri (6 y +4, respectivamente).
En el segundo turno en el rectángulo de Belisario Roldán 1314, las juveniles de Montaro (2°) dejaron en el camino a la Academia Deportiva del Fuego (ADeFu/3°), también en sets corridos (25-10/25-20), tras 42 minutos. La punta Daniela Medina (9 y +4) y la central Rocío Pérez (7 aces y +6) fueron las que más aportaron en el ahora finalista, al igual que Nabila Bejar (4 y 0) en el perdedor.
En el tercer duelo de la jornada en mayores femeninos, ADeFu le ganó el duelo por el tercer puesto a Metalúrgico, en tie break, con parciales de 17-25, 25-20 y 15-19, en 1 hora y 2 minutos vibrantes, aunque con demasiados yerros por ambos lados.
Bejar (8 y +5) y Antonella Gabriel (7 y -1) encabezaron el ataque del ganador. Pero la máxima anotadora fue Florencia Averbuj, de metalúrgico, con 12 y +7.
Set a set
Le costó mucho a Luchitas llevarse el primer set, donde le entregó 13 puntos al rival, uno más de los consiguieron las lideradas por Martina López. Metalúrgico se adelantó 4-2, después cayó en picada (5-12), tras el primer capítulo goleador du su gran figura.
No obstante, las albivioletas se dieron maña para igualar en 13, con un ace de Valeria Barrientos y un ataque de Belén Galván desde zaguero. Después, Camila Zerpa metió dos saques (19-17). Araceli Vejar empató de la misma forma, López elevó su cosecha a 9, con un par de toques, y el servicio de Analía Laurenti cerró las acciones (25-20).
Johanna Barbieri liquidó el segundo con cinco aces (11-1), el equipo dirigido por David Ortiz sumó por varios toques de red, y López golpeó por el opuesto (llegó a 10 puntos en el set, y anotó el definitivo 25-11 con la diestra, su arma menos hábil).
El otro finalista
Daniela Medina y Rocío Pérez, con sendas series de aces por triplicado, fueron los puntos destacados de Montaro en el set inaugural frente a un inexpresivo ADeFu. Y Fernanda Gómez, con 3 remates por 4, acentuó la diferencia entre uno y otro (25-10).
En el inicio del segundo capítulo, las dirigidas por Juan Medina se escaparon dos veces (3-0, 6-3), siendo alcanzadas por un ace de Nabila Bejar y un bloqueo de Vanesa Pérez, acercándose luego (11-13) con un saque de esta última.
Después, Rocío Pérez sumó cuatro veces desde la línea de fondo, cerrando un parcial de 10-0. Solís en el armado y la ingresada Silva también cumplieron, Medina y Araujo también llegaron a aquella cantidad de positivos, y la central consiguió el 25-20 con su saque.
El más emotivo
Lo que no tuvo de buen juego le sobró en emoción, así fue el duelo por el tercer lugar. Metalúrgico logró el 1-0 con un ace de Jazmín Ortiz, volvió a pasar al frente en el 6-5, y se alejó con tres saques de Florencia Aberbuj (11-6), igualando en 11 Bejar, con un doblete por por la misma vía. Camila Zerpa salvó un balón volando hacia el opuesto, otra vez Ortiz adelantó a las suyas con la puesta en juego (19-12), y el cierre del set fue un concierto de errores (25-17).
El siguiente chico fue más parejo, y también vistoso, con la mayor diferencia para Metalúrgico (12-9). Tres remates de Averbuj (6 puntos en el parcial) significaron el 18-17 para Metalúrgico, pero el aporte de Antonella Gabriel (autora del 25-20), Victoria Cheuquel y Chaine valió más.
ADeFu pisó fuerte en el tie break, y dio vuelta en 8-1. La brecha se redujo hasta cuatro (11-7), pero el rumbo ya estaba decidido, y la victoria (15-9) llegó tras un error del saque contrario.