#Futbol Los conjuntos riograndenses fueron superados en la ida del TRFA, ahora les queda el partido de vuelta para soñar con la clasificación.
(Por El Sureño)
El primero en presentarse fue Camioneros quien se adueñó de la primera etapa en Río Gallegos y con gol de Pichi Bravo le fue ganando a Escorpión, el elenco sensación del sur santacruceño, quien de movida en la segunda etapa igualó por intermedio de Fabrizzio Bórquez de penal, pero de inmediato a la salida de un córner el zaguero Fabricio Aguirre de cabeza puso al Verde nuevamente arriba en el marcador, 2-1.
Pero la necesidad del dueño de casa hizo que el técnico Carlos Padín metiera más fuerza en la delantera y con goles de Joaquín Rodríguez y Maximiliano Sevilla, se lo dio vuelta para ganar 3-2, aunque la revancha en Río Grande puede favorecer a Camioneros quien jugó uno de sus mejores primeros tiempo y quedó demostrado que los juveniles del plantel de Marcelo Llanes y Pedro Míguez van ganando confianza, siempre apoyados por su capitán y emblema, Pichi Bravo.
Show de goles en el San Martín
Pese al gran esfuerzo realizado por la Fusión, estos no pudieron sostener la igualdad final y cayeron 4-3 ante el cuco Boxing Club quien en esta oportunidad estuvo muy lejos de aquellos elencos presentados en otras oportunidades, así y todo, fue un poco más que el anfitrión y se llevó con total justicia la victoria en el primer chico.
A los 11 minutos el local abrió el marcador; de un saque lateral enviado al área, hubo un despeje de cabeza frontal y el delantero Axel Kostelak tomó de primera la pelota y la clavó en el ángulo de Agustín Mossetto, un verdadero golazo.
La Fusión llegó a la igualdad a los 34 minutos tras un centro al segundo palo donde la bajó César Escobar y la pelota le quedó justa a Morita Rojas para el 1-1 cuando le costaba bastante a los dueños de casa llegar al arco de Marcos Cordero.
Y pese a que la visita estaba un poco mejor pero no podía llegar con peligro, ya en tiempo agregado a la salida de un tiro de esquina, Pedro Ferranti con un buen cabezazo puso el 2-1 con el cual se fueron al entretiempo.
No bien comenzó el segundo tiempo a la Fusión se le complicó el panorama; a los 4 minutos vio la roja directa el delantero Luciano Salazar por una supuesta patada sin pelota a un rival, y dos minutos más tarde lo pusieron a correr a Ramiro Pailemán quien metió una diagonal del centro hacia la izquierda y ya dentro del área definió muy bien cruzado para el 3-1.
Los Troncos no generaba jugadas de peligro pero a los ponchazos iba al frente de todas maneras, y su primer premio llegó a los 16 minutos cuando de otro centro bajado de cabeza por Lucas Vera al corazón del área, encontró de frente a Cristian Valiente quien acomodó su cuerpo para poner de derecha la pelota junto a un palo y achicar la brecha.
La expulsión de Ferranti por doble amarilla equilibró las fuerzas, y a los 35 minutos Los Troncos-AATEDyC tuvo su premio mayor, penal a Lucas Vera y el mismo jugador cruzó la pena máxima para igualar el marcador 3-3.
De allí en más, todo fue del Boxing quien le llegó no menos de cuatro veces al área rival, transformando a Mossetto nuevamente como figura, sacando tres mano a mano increíbles hasta que llegó el minuto 50, cuando el Verde de Río Gallegos tuvo un tiro de esquina a favor, del mismo llegó un cabezazo franco que se estrelló en el travesaño; la pelota salió despedida al punto penal y por allí apareció de frente el zaguero Facundo González quien de primera mandó la pelota a la red para desatar la locura visitante quien se llevó un triunfo de oro con vista a la revancha a jugarse el domingo venidero en la capital de Santa Cruz.
Los resultados
Los Troncos-AATEDyC 3 – 4 Boxing Club (Río Gallegos)
Escorpión (Río Gallegos) 3 – 2 Camioneros (Río Grande
Olimpia Juniors (Caleta Olivia) 0 – 0 Huracán (Comodoro Rivadavia)
CAI (Comodoro Rivadavia) 9 – 0 Argentino de Sud (Piedra Buena)
Maronese (Neuquén) 2 – 1 La Amistad (Cipolletti)
Belgrano (Esquel) 1 – 4 Don Bosco (Zapala)
Argentino del Norte (General Roca) 0 – 2 Estudiantes Unidos (Bariloche)
Huracán (Trelew) 1 – 1 Deportivo Villalonga (Villalonga)