#Invernales Cerro Castor ofició de anfitrión para el histórico primer curso de Instructor de Esquí de Fondo Nivel 1 que sienta un precedente a nivel país.
Con el aval de AADIDESS y a cargo de los experimentados Martin Bianchi y Sebastián Menci, Cerro Castor ofició de anfitrión para el histórico primer curso de Instructor de Esquí de Fondo Nivel 1 que sienta un precedente a nivel país.
Después de tanta espera finalmente llegó la primera camada de instructoras de esquí de fondo. El curso de Instructor de Esquí de Fondo Nivel 1 de AADIDESS es una realidad.
Con los olímpicos fueguinos Martin Bianchi y Sebastián Menci a la cabeza y una totalidad de cupos femeninos en pista, se logró dar el puntapié inicial de una experiencia formativa que se venía trabajando hace tiempo para concretarse.
Junto a la Federación Argentina de Ski y Andinismo, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (AADIDESS) concretó la certificación que habilita al profesional al dictado de clases, basándose en los principios técnicos y metodológicos que surgen de la técnica argentina, hasta nivel intermedio de esquí de fondo de la progresión metodológica.
Las cursantes aprobadas en Nivel 1 fueron Laura Baldoni, Kayné Di Pilato, Loreto Fernández, Candelaria Frungieri, Maira Hlopec y Juliana Mateu.
“Vamos a continuar desarrollando esta semilla que sembramos, tratando de buscar para los próximos niveles el arribo de Instructores internacionales que le brinden un plus de calidad a las cursadas y sigan potenciando el desarrollo de la disciplina en nuestro país”, manifestó Martin Bianchi a MZL Deportes.
Aprender y crecer, siempre.