#Hockey El Seleccionado Argentino de hockey pista se prepara para la Copa del Mundo en Sudafrica.
El Seleccionado Argentino de Hockey Indoor se entrena en el Parque Olímpico de Parque Roca desde el lunes con vistas a la Copa del Mundo de Sudáfrica que se disputará del 5 al 11 de febrero. “Se disfruta el día a día con este grupo”, ponderó el capitán Juan Eleicegui.
Después de haber conquistado el Panamericano en Philadelphia por primera vez, el hockey pista nacional con su rama masculina jugará el Mundial en Sudáfrica del 5 al 11 de febrero y, por eso, trabaja fuerte para llegar de la mejor manera.
Superada la concentración de diciembre, ahora los dirigidos por Massimo Lanzano se encuentran desde el 2 de enero en Buenos Aires haciendo trabajos físicos, técnicos y tácticos en el Parque Olímpico, bajo un agobiante calor que exprime al máximo a los jugadores que superaron el recorte y aspiran a quedar en la lista definitiva de 12 que viajará a Pretoria.
La semana se ha preparado de manera intensa, arrancando el lunes en turno vespertino con el primer contacto del grupo, para luego plantear un martes de trabajos netamente físicos e ir disminuyendo el volumen hacia el viernes, con mayor contacto de palo y bocha para afinar cuestiones técnicas y tácticas.
Dentro del plantel hay tres representantes de Tierra del Fuego: el capitán Juan Eleicegui, el tolhuinense Gastón Rodriguez, quienes buscan su lugar en la nómina que subirá al avión en Ezeiza para escribir la historia del deporte, y Fabián Pérez, Preparador Físico y Asistente de Lanzano.
“Estamos todos muy contentos disfrutando de estas concentraciones con el grupo a un mes del Mundial. Es poco tiempo, pero a la vez es un montón, enfocados en lo que tenemos que mejorar. Sabemos que quedan muchos entrenamientos para Sudáfrica”, comenzó relatando el jugador del Ushuaia Rugby Club en diálogo exclusivo.
Y agregó: “Hace varios meses vivía la ansiedad, pero en este último tiempo que entrenamos juntos esa ansiedad fue cambiando al disfrute del día a día. Compartir hace que nos sintamos cómodos, no sólo dentro de la cancha sino también afuera. Solo pido que este mes y medio sea eterno”.
“Suma un montón compartir. En los torneos nos sacamos muchas chispas, defendemos las camisetas de nuestros clubes y en el hotel jugando cartas, tomando mates es cuando empezamos a generar amistades que son vitales para el equipo. Es muy importante estar unidos. Si le preguntás a cualquier jugador del equipo la sensación es la misma, incluso los chicos que ya no forman parte del proceso”, enfatizó.
Se planea que el fin de semana el Cuerpo Técnico de a conocer la nómina final de 12 jugadores que viajarán a Sudáfrica a disputar la Copa del Mundo, para volver a reencontrarse el 16 de enero con vistas a lo que será la recta final antes del periplo hacia África.
“La mayoría del equipo se queda en Buenos Aires a pesar de que tenemos una semana libre para la nueva concentración. Seguramente haremos más físico que técnico, aunque tenemos el espacio para entrenar y queremos aprovecharlo. Después nos quedará el puntapié final para la Copa del Mundo”.
El plantel
Arqueros: Alan Frias (Santa Cruz Norte), Bruno Mayo (Bariloche) y Joaquin Ruiz (Buenos Aires).
Defensores: Juan Pablo Agudo (San Juan), Alfredo Sosa (Santacruceña), Nicolás Vera (Buenos Aires) y Joaquin González (Buenos Aires).
Volantes: Carlos Espejo (San Juan), Gastón Rodriguez (Tierra del Fuego), Nehuen Ayala (Santacruceña), Facundo Navarro (Bariloche), Maximiliano Valdes (Santa Cruz Norte) y Juan Eleicegui (Tierra del Fuego).
Delanteros: Felipe Andreotti (Buenos Aires), Agustin Ceballos (San Juan) y Leandro Leotta (Mendoza).
Cuerpo Técnico: Massimo Lanzano (Entrenador), Guillermo Schickendantz (AT), Sergio Saade (AT) y Fabián Pérez (AT).
Rumbo al Mundial
Argentina compartirá el Grupo B junto a Australia, República Checa, Irán, Sudáfrica y Estados Unidos haciendo su debut el 5 de febrero, el primer día de la competencia masculina, frente a Irán, desde las 7:00 (horario argentino).
El próximo encuentro será el 6 de febrero ante Australia, a partir de las 10:30 (hora argentina). Al día siguiente se verá la cara ante República Checa, desde las 9:20 (hora argentina), el 8 hará lo mismo frente a Estados Unidos, a partir de las 11:40 (horario argentino); mientras que el último partido de la fase de grupos será el 9 de febrero ante el local, desde las 4:40 (horario argentino).