#Tenis La actividad de los Grand Slam está cada vez más cerca de volver luego de que se sortease el cuadro de Roland Garros.
(Por Marca)
La actividad de los Grand Slam está cada vez más cerca de volver luego de que se sortease el cuadro de Roland Garros, donde cinco raquetas argentinos estarán presentes.
Diego Schwarztman lidera una camada que quiere hacerse fuerte en París. El número 13 del mundo viene de perder frente a Novak Djokovic en el Master 1000 de Roma y es la primera raqueta de la Argentina para el Gran Slam que debía disputarse allá por el mes de mayo. El primer obstáculo del 'Peque' será Miomir Kecmanovic, 40 en el ranking masculino.
Guido Pella, 37 del mundo, enfrentará en el primer encuentro de Roland Garros al italiano Salvatore Caruso (84 del ranking) y podría cruzarse con el español Carreño Busta en la segunda ronda.
El duelo argentino
Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis protagonizarán el partido entre argentinos de la ronda. El primero realizó un gran abierto de Francia la temporada pasada, llegando incluso a la cuarta ronda del torneo.
El último de los hasta ahora clasificados, Federico Coria (98 del mundo), deberá esperar a la finalización de la qualy para conocer a su rival en el primer encuentro de la fase final de Roland Garros.
Justamente en esta instancia se encuentran Renzo Olivo y Leo Mayer, que deberán superar la qualy para meterse en el cuadro principal.