#Futsal Los hermanos Espinoza debutaron en la Primera división de Villa Martelli.
Los capitalinos Lautaro y Uriel Espinoza hicieron su debut en la Primera División de El Ciclón de Villa Martelli con victoria 9-2 sobre Tigre en la segunda ronda de la Copa Argentina. “Nos seguimos adaptando, mejorando día a día”, manifestaron desde la ciudad de la furia.
Buscando el salto de calidad. Aspirando a ser mejores. Los hermanos Lautaro y Uriel Espinoza, surgidos de Camioneros de Ushuaia, volaron hacia Buenos Aires para sumarse a las filas de El Ciclón de Villa Martelli, equipo que milita en la Primera D del Futsal de la Asociación del Futbol Argentino.
Tras haber sumado muchos minutos a lo largo de la temporada en la 3ra, les llegó la hora de hacer su debut en la Copa Argentina dentro de la Primera División, ni más ni menos que con victoria. Fue 9-2 sobre Tigre por la segunda ronda del certamen.
“Entrenamos casi siempre en GB Sports, en un plantel con jugadores de gran trayectoria y este fin de semana viajamos a Mar del Plata para medirnos con Banco Provincia”, comenzaron diciendo desde CABA.
Actualmente El Ciclón se ubica segundo aspirando al ascenso detrás de El Porvenir - Juva con dos partidos ganados y dos empates, manteniendo el invicto sin caídas en una categoría más que dura y complicada.
El torneo se divide en dos grupos de 15 equipos a ida y vuelta, todos contra todos, ascendiendo los dos primeros de cada zona y el resto se cruzará en formato playoffs para el otro ascenso.
Lauti añadió: “Tercera el año pasado salió campeón y Primera está peleando arriba. No es fácil ganarse un lugar, pero me siento tranquilo y confiado gracias a mis compañeros que me brindan comodidad para que vayamos acostumbrándonos a este ritmo”.
“A lo primero costó un poco, más que nada por la intensidad, pero confiamos en seguir mejorando para crecer que es lo que vinimos a buscar. Roce”, completó Uriel.
La actualidad de la máxima
En el cierre de la novena fecha, en Argentinos Juniors, en el televisado de DeporTV, Atlanta venció 2-0 a Nueva Chicago y sigue escolta del líder 17 de Agosto, a tres unidades. Mientras que SECLA derrotó 3-0 a Pinocho y está tercero, a cuatro.
En el partido de fondo, en el Islas Malvinas, los Bohemios se quedaron con el triunfo ante Nueva Chicago. Luego de un primer tiempo parejo, en el complemento, en dos transiciones, que finalizó Juan Walker, los de Villa Crespo se quedaron con un triunfo festejado para no perderle pisada al puntero.
Previo a ese encuentro, SECLA también se sacó de encima a Pinocho con la misma fórmula. Luego de un primer tiempo parejo, donde las figuras fueron los arqueros, los del Sindicato abrieron el marcador a los cinco minutos del complemento. Gonzalo Alarcón finalizó una gran jugada de García Barreto.
A cuatro minutos del cierre, Pinocho atacó con Pablo Pintos de arquero jugador. En los últimos 30 segundos, con los de Villa Urquiza volcados al ataque cinco contra cuatro, los de Avellaneda aprovecharon en los pies de Fosa Leguizamón y Grillo para anotar el 3-0 definitivo.