#Rugby El fucsia derroto 21 a 15 al tricolor en una nueva fecha del Torneo Apertura de la URTF.
En un partido clave para las aspiraciones de ambos, por una nueva fecha del Apertura de la URTF, Club Las Águilas derrotó 21-15 al Ushuaia Rugby Club y modificó todo en la tabla. Colegio es el nuevo líder, después de golear 57-7 como visitante al Rio Grande RHC.
La ovalada continúa buscando los dos finalistas en Primera División y el sábado hubo tarde clásica bajo la lluvia capitalina. El local Ushuaia Rugby Club llegaba como puntero recibiendo la visita de Las Águilas, rival que lo había vencido en el cruce de ida.
Fue un partido duro, con condiciones difíciles por la humedad lo que complicó por demás el juego con las manos. Sin embargo la primera conquista del juego llegó por la vía del try, cuando recién se cumplían 4 minutos del inicio. Exequiel Magni apoyó en la zona deseada por la banda para el 5-0 en el score.
Rápidamente, antes de los 10’, el Tricolor dirigido por Nico Scotto descontó a través de un penal ejecutado por Estanislao Lugones aunque acto seguido Magni volvió a ampliar para el Fucsia por la misma vía (3-8).
Se iba la etapa inicial, con mucho tackle y juego de forwards, intentos por ambos lados sin poder romper la barrera defensiva en los 3/4 de cancha.
A los 40’, con el tiempo cumplido y el URC tratando de ingresar por todos los lugares posibles, una picardía de Franco Zuarez, que habilitó rápido un penal y se metió de cabeza debajo de los gordos de Águilas, terminó por dejar las cosas en equilibrio antes del descanso (8-8).
Como si la espina hubiera quedado clavada, el equipo de Bruno Pani comenzó el complemento a todo ritmo y sometió al puntero del torneo. Rápido pasamanos por la línea hasta encontrar al centro Lautaro Fernández que se zambulló de cabeza en el ingoal para la segunda conquista.
La conversión de Magni, fundamental, puso el partido (15-8) a favor de los visitantes desde un lugar muy complicado.
Con amor propio e inteligencia, el Ushuaia Rugby Club logró igualar el encuentro una vez más. Jugó al line, apeló al maul y después de varias fases, uno de los defensores de Águilas se metió con la espalda sin utilizar sus manos lo que provocó el try penal (15-15) cobrado por Nacho Castro Quartino, de excelente partido en el arbitraje.
Pero iba a aparecer Magni, esa carta que llegó en el momento justo para Águilas, con la certeza desde el pie. Penal de frente a los palos a 30 metros para el 18-15 cuando quedaban 13’ y luego de que el URC arriesgue al line para llegar al triunfo, una nueva conquista a falta de 3’ sentenció lo que se daba. (21-15)
Triunfazo de Las Águilas en el clásico y nueva punta para Colegio, que apabulló a Rio Grande de visitante. El fin de semana que viene un duelo decisivo entre el Ushuaia y los colegiales en el campo del Rio Pipo.