#Futsal Con el cierre del libro de pases, la vista está puesta en los pases de varias figuras juveniles.
(Por El Sureño)
Sin un horizonte cercano para el inicio de la temporada oficial 2020 en el ámbito del Futsal AFA local, y con el cierre de libro de pases para todas las divisionales de Reserva hacia abajo, la vista está puesta en los pases de varias figuras juveniles que están en la mira de varios elencos, sobre todo de ADEFU, elenco que arranca esta temporada en la máxima divisional y que quiere desembarcar con todo de la mano del técnico Pablo Cobián.
Y la gran mayoría de los jugadores en danza son del club Estrella Austral, quienes se encuentran con una traba importante para poder salir de la institución; su presidente Pepe Paredes ya comunicó a todos de ellos que para conseguir su pase. Tendrá un costo de $20.000 a modo de poder amortizar todos los gastos que le demandó al conjunto de la Margen Sur participar de los Nacionales de Bariloche y de San Juan.
Hasta el momento son tres los jugadores que salieron de la institución; el más importante fu el de su estrella Nicolás Paredes, hijo del presidente quien se encuentra en Boca Juniors y ya debutó oficialmente en el conjunto de la Rivera. Su pase fue pagado por su padre y dejado en libertad para que Boca no tenga demasiados problemas para poder incorporarlo a través de los dos pases que se requiere a nivel nacional; uno es Interligas y el otro para el sistema Comet.
El segundo caso fue el de Caco Torres; el juvenil jugador llegó en el 2019 con el pase en su poder, y como el chico llegó invitado por la institución, cuando su padre Carlos Torres quiso sacarlo del club para que su hijo siguiera su carrera en Newell´s Old Boys de Rosario, no encontró trabajas dado que ellos tampoco pidieron nada el día que firmaron el pase para Estrella Austral.
Y el tercero que ya no está en el club es Franco Uribe, el jugador pasó a préstamo por un año a Kapones y tras ese lapso debe volver a la institución.
Los que sí están complicados hasta el momento son Martín Marimón, Sebastián Sánchez, Gonzalo Cárcamo y Geber Muñoz, los cuatro entrenando en ADEFU; los tres primeros pedidos por el entrenador Cobián y el cuarto siguió los pasos de sus amigos y ya jugó varios minutos en el único amistoso que realizó el nuevo equipo ante Kapones.
Cárcamo y el arquero Nacho Páez habían abandonado el club para seguir su camino en Sportivo y jugar en CAFS, sin embargo el ala no se adaptó al ritmo del equipo de Juan Sánchez y prefirió recaer en ADEFU, de dónde se lo daba como un hecho.
Los jugadores de primera y que fueron pilares de las últimas dos campañas y que quedaron en la historia y que quedaron, por ahora, en el plantel son el arquero Miguel Ibarra y el capitán Adrián Sánchez, quien si bien fue pretendido por el nuevo elenco de la calle Isla Malvinas, su nuevo trabajo no le permite entrenar a la par del numeroso plantel que conformó Pablo Cobián.
Estrella Austral se mantiene firme con el dinero de los pases y estiman que los juveniles se quedarán en el club para seguir luchando por mantenerse arriba y luchar por más títulos, aunque también existe la posibilidad de que si los jugadores no obtienen lo que quieren, puedan emigrar a CAFS.
Cierre de inscripciones. Esta noche culmina el plazo que tendrán los árbitros y entrenadores locales para inscribirse en los distintos cursos que dictará el Departamento de Futsal AFA de Río Grande y los cuales serán obligatorios para todos aquellos que quieran ser parte de la competencia oficial, ya sea para dirigir o bien para sentarse en un banco de suplentes.
Los cursos serán virtuales y orientados por especialistas en la materia; en el caso de los árbitros, tendrá la supervisión de Pablo Zechillo, mientras que la de técnicos serán dictada por diferentes referentes locales.