#Basquet La NBA aprieta el calendario para estar el menor número de días posibles confinados en Orlando.
(Por Marca)
La NBA trabaja ya en un calendario apretado para que los equipos que disputarán la fase final en Orlando estén el menor número de días confinados en la sede y evitar así el enfado de los jugadores, pues la mayoría no estaban a favor de tener que estar aislados varios meses en la 'burbuja' de Walt Disney Resort.
La competición está previsto que se reanude el 31 de julio con 22 equipos, y la NBA trabaja en un calendario para que después de 53 días de haber llegado a Orlando, 14 equipos estarán estén ya de vuelta a sus ciudades correspondientes, y sólo quedarían cuatro tras 67 días de competición.
La NBA quiere trasmitir a los jugadores que el compromiso de tiempo real para la mayoría de los equipos en Orlando, puede ser menos desalentador de lo que se percibió originalmente, especialmente una vez visto en el contexto de los horarios incorporados en el calendario revisado de la liga.
Un grupo importante de jugadores se había cuestionado en serio la opción de no asistir al reinicio de la competición de la temporada regular suspendida el pasado 11 de marzo. La NBA planea comenzar los campamentos de entrenamiento del 9 al 11 de julio.
Muchas reticiencias
Los equipos se pondrán en cuarentena brevemente antes de comenzar los campos de entrenamiento formales antes de que los partidos de temporada regular se reanuden el 30 de julio, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.
Los seis equipos eliminados después de ocho partidos de temporada regular y un posible torneo de play-in para el puesto número 8 de cada Conferencia abandonarían Orlando después de una estancia de 35 o 40 días.
La NBA espera que las finales de Conferencia terminen en un máximo de 82 días, dejando a los dos equipos que disputen las Finales, que podrían comenzar a partir del próximo 30 de septiembre.