#Futsal Se disputaron los 4tos de Final con victorias de Mercantil, Camioneros, HAF y Comercio.
El Torneo Transición de la Liga Ushuaiense disputó en una intensa jornada sabatina los cuatro emparejamientos de 4tos de Final con triunfos de Mercantil, Camioneros, HAF y Comercio, cumpliendo con la lógica que había determinado la etapa regular. Los mejores de la capital en busca del cetro. ¿Quién se lo lleva?
Se viven instancias decisivas en el Torneo Transición “Viejo Flores” que lleva adelante la Liga Ushuaiense en busca del primer campeón del 2022, tras definir quiénes ocuparán su lugar en la “A” y quiénes en la “B” para el segundo semestre.
La actividad se centró el sábado en el gimnasio de Camioneros, donde Mercantil abrió con victoria sobre CAEF, ajustada y polémica cuando apenas quedaban 50 segundos de juego.
A pesar de haber iniciado con ventaja por intermedio de Gonzalo Mamani y complicarle el trámite a su rival, Mercantil hizo pesar sus individualidades para darlo vuelta en el complemento (2-1). Sin embargo, cuando quedaba muy poco para el cierre, Ramiro Pozo igualó las acciones y parecía que todo se iba a los penales.
Pero una expulsión por doble amarilla de Cristian Flores, quien no respetó la distancia en una salida del lateral derecho, terminó con la ilusión de los conducidos por Temporetti. Los de Natanael Silva movieron la bola en ofensiva hasta que Aravena vio el pase, se la punteó cruzada a “Corcho” Pérez y el ala definió de zurda para estampar el 3-2 decisivo.
Luego salieron a la cancha los elencos de Camioneros y Los Andes, en un duelo donde los últimos campeones de la Copa Ushuaia dejaron en claro su supremacía desde el minuto cero. Con el maneje de la posesión, la sapiencia del “Monito” Hidalgo y el aporte goleador de Agustin Oberti pasaron por arriba a un elenco vidriero que poco pudo hacer ante un rival superior que en ningún momento titubeó para llegar a semifinales.
En tercer turno aparecieron HAF y la UOM, un partido que se rompió de entrada, porque en la primera del juego fueron los rojinegros quienes se fueron arriba con el tanto de Azariel Medina y en dos llegadas más ya estaban 3-0. Soñado.
Ya desde allí el encuentro perdió emotividad, sumado a que HAF siempre pregonó la tenencia y explotó al máximo la ausencia de Marquez en su rival, para de a poco ir abriendo una brecha insostenible en el marcador hasta cerrarlo 12-3.
Por último saltaron al “Gigante del Sur” los equipos de Comercio y Arturo Pratt, en otra llave emotiva que los naranjas la rompieron con aciertos en el arranque del juego y durante el inicio del complemento. Esos golpes fueron demasiado para los de la colectividad chilena que de todos modos demuestran estar siempre cerca, aunque todavía les falta dar un salto de calidad para meterse de lleno en la conversación.
Ahora habrá que esperar para las semifinales, previstas para el venidero fin de semana, esperando el emparejamiento con la rama femenina que todavía debe jugar sus 4tos de Final.