#Futbol Comenzó a disputarse la segunda edición de la Copa Ciudad de Rio Grande.
(Por El Sureño)
El fin de semana comenzó a disputarse la II Edición de la Copa Ciudad de Río Grande de Fútbol que lleva adelante la Liga Oficial de este deporte, y en la cancha del club San Martín se jugaron los cincos cotejos correspondientes a la primera fase.
En total son 11 los conjuntos que se inscribieron en este certamen y no hubo lugar a demasiadas sorpresas, comenzando con la agónica victoria de Real Madrid 2-1 sobre Famaillá; el Xeneize con dos hombres menos encontró una pena máxima en los minutos de descuento y Coki Chávez le dio la victoria al elenco de Chacra II.
Petroquímica no tuvo demasiados inconvenientes para eliminar a Inter Río Grande 3-1; mientras que el domingo el clásico santiagueño entre Deportivo Frías y Unión Santiago culminó en tablas, fue 0-0 y en la definición desde el punto penal fueron los de Unión quienes ganaron 4-2 para seguir adelante en la competición.
Luego llegó la goleada de la jornada a manos de O’Higgins, eliminó 7-2 a Sacachispas y, cerrando la jornada, el juvenil elenco de Camioneros sudó la gota gorda para eliminar a su piedra en el zapato, AATEDYC, por 5-3.
Ahora los choques de segunda fase son: Estrella Austral ante Petroquímica, Unión Santiago frente a Real Madrid y O’Higgins contra Camioneros.
Sorpresa en el cierre
El Campeón defensor, Camioneros, fue sorprendido en el inicio del juego, los chicos de AATEDYC lo presionaron de movida y lo pusieron en aprietos; a la salida de un tiro de esquina que no pudo bajar para nada bien el arquero del Verde, dejó la pelota boyando y el despeje de Monge dio en los pies de su compañero Aguirre y la pelota terminó en la red.
Casi de inmediato el Verde armó una gran jugada colectiva, la pelota fue de un lado al otro y cuando volvieron a cambiar de frente, lo encontraron ingresando en soledad al lateral Gino Carbonell quien con un remate certero colocó el 1-1.
No pasaron dos minutos que el Azul presionó a la última línea, un defensor fue al piso producto de un resbalón, y la pelota le quedó servida al experimentado Pablo Choque quien definió al palo más lejano de Panchito Martínez para el 2-1.
Le costó al Verde entrar en ritmo, pero de los 25 en adelante lo pasaron por encima a su rival y con un gran aporte en juego y goles del Chaucha Nieto se pusieron 4-2 arriba, resultado con el cual se fueron al descanso.
La segunda etapa comenzó con un tiro libre extraordinario del arquero Richard Saravia; al mejor estilo Chilavert cruzó todo el campo, sus compañeros le cedieron el balón, y éste la clavó por encima de la barrera junto a un palo, golazo para el 3-4 y poner otro manto de duda.
Hasta el cierre del partido Camioneros buscó ampliar la diferencia, incluso cuando se quedó con un hombre de menos, y recién en el tercer minuto de descuento lo alcanzó por intermedio de Pichi Bravo.
CCRG – Primera ronda
Famaillá 1 – 2 Real Madrid
Famaillá: Raúl Chaile.
Real Madrid: Rafael Jardín y Francisco Chávez.
Arbitro: Walter Báez.
Cancha: San Martín.
Incidencias: Expulsados Gastón Cornejo en Famaillá, Carlos Miranda, Rodrigo Gómez y Maximiliano Retamales en Real Madrid.
Inter RG 1 – 3 Petroquímica
Inter Río Grande: Lautaro Medina.
Petroquímica: Oscar Carrazán, Luciano Muller y Federico Morales.
Arbitro: Miguel Retamoso.
Cancha: San Martín.
Incidencias: Expulsado Nicolás Sadi en Petroquímica.
Unión Santiago 0 – 0 (4-2) Deportivo Frías
Arbitro: Miguel Retamoso.
Cancha: San Martín.
Incidencias: Expulsados Nicolás Rin y Emanuel Masmitja en Unión Santiago.
O’Higgins 7 – 2 Sacachispas
O’Higgins: Benjamín Martínez (3), Axel Jara (2), Thiago Wasinger y Agustín Cierchanowciz.
Sacachispas: Jorge Sánchez (2).
Arbitro: Andrés Albarracín.
Cancha: San Martín.
Incidencias: Expulsado Yamil Lobo en Sacachispas y Esteban Aquino en O’Higgins.
Camioneros 5 – 3 AATEDYC
Camioneros: Adrián Nieto (2), Gino Carbonell, Fabricio Aguirre y Gustavo Bravo.
AATEDYC: Fabricio Aguirre en contra, Pablo Choque y Richard Saravia.
Arbitro: Walter Báez.
Cancha: San Martín.
Incidencias: Expulsados Gino Carbonell en Camioneros y Gonzalo Ponce en AATEDYC.