#Futbol La Conmebol anunció que la definición del certamen continental será el sábado 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.
(Por TyC Sports)
La Conmebol anunció este martes que la definición del certamen continental será el sábado 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo. El Millonario, el único argentino en carrera.
A falta de un compromiso entre Cerro Porteño y Fluminense para finalizar los octavos de final de la Copa Libertadores de América, la Conmebol anunció este martes la fecha en la que se disputará la gran final, a la que solo podría llegar River entre los equipos argentinos. El compromiso tendrá fecha el próximo sábado 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.
El Millonario, que eliminó a Argentinos Juniors, es el único de los de nuestro país que podría llegar a la definición. Boca quedó afuera en la polémica serie ante Atlético Mineiro, Racing cayó frente a San Pablo, Vélez perdió ante Barcelona de Guayaquil y Defensa y Justicia no pudo con Flamengo.
Esta edición será la tercera que se dispute con final única. En 2019, River perdió agónicamente con Flamengo en Lima, Perú y al año siguiente, Palmeiras superó a Santos en el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.
De los seis equipos argentinos que se habían metido en los octavos de final de la Copa Libertadores de América solamente quedó uno en carrera, River, que eliminó a Argentinos Juniors tras imponerse por 2-0 en La Paternal luego del 1-1 en el Monumental. En tanto, Boca, Racing, Vélez y Defensa quedaron afuera a manos de Atlético Mineiro, San Pablo, Barcelona de Ecuador y Flamengo, respectivamente. para encontrar la última vez en la que un solo equipo de nuestro país se metió entre los ochos mejores, hay que irse hasta 2011. En una Copa Libertadores que no disputaron ni Boca ni River, Vélez y Estudiantes de La Plata llegaron a los octavos de final: el Fortín superó a Liga de Quito, pero el Pincha cayó ante Cerro Porteño por penales.
Al igual que la Libertadores, la Copa Sudamericana se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo pero una semana antes, el sábado 20 de noviembre.