#Hockey El crack ushuaiense se quedo en la puerta del titulo, tras perder frente Complutense.
El crack fueguino Juan Ignacio Eleicegui se quedó en la puerta de la clasificación a la Copa de Europa con el FC Barcelona y repitió su mejor resultado en el Campeonato de España, alcanzando la gran final. Fue dura derrota ante la Complutense en un juego que se rompió durante el primer cuarto.
La experiencia indoor de Juan Ignacio Eleicegui en este inicio de 2022 llegó a su fin tras la cancelación de la Copa del Mundo y su participación en el Campeonato de España haciendo su estreno con el FC Barcelona.
Sin lugar a dudas el objetivo era meterse en la Copa de Europa 2023, junto a un equipo de jóvenes que sumaba un par de nombres de experiencia.
El sábado el primer choque fue ante Giner de los Rios, un duro conjunto que había impuesto resistencia al candidato madrileño Sanse Complutense en la llave de semifinales, pero que poco pudo hacer ante el buen juego del Barca.
Ni hablar de la calidad del capitán de la Selección Argentina, que se despachó con cuatro tantos en la jornada sabatina de los siete anotados por el blaugrana, para el 7-4 que los metió directamente en el cruce decisivo ante los campeones defensores, que llegaban de disputar la Copa de Europa en Turquía.
Y en esa finalísima, el score se rompió de entrada. Tuvo sus chances el Barca en la primera etapa, encontrándose con el arquero de la Complu que le sacó un tanto al holandés Voskuil y otro al argentino Eleicegui. A la primera de cambio, los madrileños pegaron y se pusieron 1-0 arriba luego de robar en la salida del equipo culé.
Después es historia conocida, llegó el segundo, cuando ya había sonado la chicharra el tercero de corto y a pesar de que Barcelona buscó, no era el día. 0-7 para cerrar el certamen con un sabor amargo, pero la férrea ilusión de la revancha el año que viene.
“Orgulloso de haber llegado a este enorme club y de seguir peleando año tras año este difícil Campeonato de España. Cada vez está más cerca”, enfatizó el crack fueguino que ahora deberá definir si su futuro continuará en Argentina o si se queda en Europa para la temporada de césped.