#Levantamiento El levantador de potencia parte a Estambul, donde competira en el Mundial de Powerlifting.
(Por El Sureño)
Hoy en horas del mediodía el levantador de potencia Jonatán Barros parte rumbo a Estambul, Turquía, donde competirá en el Mundial de Powerlifting en la categoría Junior (19 a 23 años) tras haber alcanzado ese mérito en el último Campeonato Argentino donde no sólo se proclamó como el mejor del país, sino además pulverizó todos los récords nacionales de su categoría (-59kg).
El pesista de Tolhuin partirá rumbo al Viejo Continente hoy en horas de la tarde, estimando llegar a Turquía el miércoles después de las 15:00 y luego tomar un tranfer de dos horas hasta llegar al hotel junto a los otros dos argentinos que estarán en competencia.
La concentración y preparación para este certamen que se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre fue arduo, trabajando con mucho compromiso para poder obtener la mejor puntuación que lo coloque dentro de las mejores del mundo en su categoría, de hecho, hasta horas antes de tomar un vuelo estuvo entrenando duro en un gimnasio de Buenos Aires, donde llegó ayer mismo.
El primer atleta de Tolhuin en competir en un Mundial, histórico para una ciudad a punto de cumplir 50 años, se presentará el miércoles 31 a partir de las 11:00 (hora Argentina) y podrá ser seguido por redes sociales. Según pudo averiguar El Sureño. La categoría de Barros será una de las más nutridas dado que hay anotados 29 levantadores teniendo en cuenta a los competidores Sub Juniors y Juniors.
El powerlifting es también conocido como levantamiento de potencia es una de las modalidades del deporte de fuerza que consiste en levantar el mayor peso posible mediante tres movimientos básicos: peso muerto, sentadilla y press de banca.
Este levantador de potencia tiene una historia particular, dado que de muy joven tuvo sus primeros pasos en Río Grande donde aprendió el ABC de la disciplina, pero luego por lo costoso y cansados de viajar continuamente a esta ciudad, se armó un gimnasio en su domicilio y es una especie autodidacta, no tiene un entrenador físico, se nutre con lo que puede ser en las redes sociales y entrena en soledad, y mal no le ha ido hasta el momento, logrando varios de sus sueños.
Agasajado antes de partir
El intendente Daniel Harrington junto a la secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas y el director de Deporte, Diego Rodríguez, recibieron al atleta tolhuinense Jonatán Barros, previo a su viaje al Mundial de Powerlifting en Turquía donde será uno de los tres competidores que representará a Argentina, y el primer deportista en la historia de Tolhuin clasificado a un mundial.
En el encuentro brindaron detalles sobre cómo serán los días de competencia y su preparación física para llegar a esta instancia.
“Jonatán nos hizo parte de su sueño y vamos a acompañarlo”, expresó el Intendente.
“Que nos permita ser parte de este sueño de participar en un mundial de Turquía la verdad que es un lujo y que nos pueda representar en el marco de los 50 años de Tolhuin lo hace aún más significativo”, remarcó.
“Es muy meritorio estar dentro de los 13 mejores del mundo y que haya llegado hasta acá de una manera muy silenciosa pero constante. Sabemos que por su perseverancia y dedicación va a dejar a Tolhuin lo mejor posicionado posible”, aseguró el Director de Deporte, Diego Rodríguez.
El Intendente y los funcionarios le transmitieron los mejores deseos, esperando que por sobre todo Jonatán pueda disfrutar de esta oportunidad.
“Vamos a estar desde acá alentando y haciendo fuerza para que sientas el corazón tolhuinense con vos”, manifestaron.