#Tenis El tenista Valentin Garay sigue haciendo historia, tras jugar su primer ATP.
Con apenas 15 años, el ushuaiense Valentin Garay jugó su primer partido ATP en el Challenger de Tigre II, recibiendo una Wild Card para ingresar a la Qualy. Nunca antes un jugador fueguino había alcanzado estos niveles, en un hecho que marca la historia del deporte provincial.
“Es una manera inesperada de arrancar el año. Estaba haciendo la pretemporada y me llegó la noticia. No hay palabras para describir la felicidad que sentí y los nervios”, comenzó diciendo en exclusiva el fueguino desde el Club Nautico Hacoaj.
Tigre, ni más ni menos que la cancha central “Peque Schwartzman”, fue la sede del primer partido del Circuito ATP para el nacido en Ushuaia que con 15 años marca un precedente prácticamente imposible de superar.
Recibió la Wild Card para la Qualy del ATP Challenger Tour y enfrentó a Matias Descotte (430° del Ranking), un sueño hecho realidad.
El resultado sin dudas pasó a un segundo plano, siendo triunfo para su rival en sets corridos, pero con buenos pasajes de tenis y el mejor punto del partido a cargo del fueguino.
“Cuando entré a la cancha no me daba cuenta de todo. Me costó mucho dormirme la noche anterior. Quien se hubiera imaginado hace dos años hoy estar jugando la Qualy de un ATP Challenger Tour. Es hermoso como se fue dando todo”, finalizó el crack.
Ahora el panorama avizora la gira del Circuito ITF, principal objetivo de la temporada, pero con la chance abierta de ser invitado a un par de Futures que se llevarán a cabo en Tucumán. ¡Esto recién empieza!