#Futsal Comenzaron las semifinales de la primera edición de la Copa Bocha Ferreiro.
Viernes de acción para la 1° Copa “Bocha Ferreiro” con el arranque de las semifinales en la categoría 2010. HAF aprovechó su momento para vencer por 4-1 a El Porvenir mientras que Magallanes supo aguantar los embates de Gimnasia FC sobre el cierre para quedarse con el triunfo por 4-3. El lunes por la noche se definen los finalistas y el martes habrá campeón.
La pelota no para de rodar para el semillero de la mano de la Liga Barrial de Futbol Ushuaia y MZL Deportes, en el marco de la primera edición de la Copa “Bocha Ferreiro” para la categoría 2010.
Con el acompañamiento del Instituto Municipal de Deportes, el gimnasio de La Cantera oficia de anfitrión para lo que han sido los cuartos de final y este arranque de semifinales, con los partidos de ida ante un lindo marco de público.
Tras el sorteo del viernes por la mañana, los emparejamientos habían dado el cruce entre dos serios candidatos como HAF y El Porvenir, quienes se vieron las caras cuando el reloj posicionó sus agujas en las 9 de la noche.
De entrada, los conducidos por Joni Obando sacaron ventaja y se pusieron arriba, gracias al remate de Lautaro Santana que no pudo ser detenido por Enzo Actis. A pesar del 0-1, HAF fue a buscarlo liderado por la jerarquía de Luchi Pérez que iba a igualar las acciones a la salida de un córner. Media chilena cruzada con pique y gol para HAF, golazo.
Un vendaval se le vino a los chicos del Porve, que en una ráfaga pasaron del 1-0 al 1-3. Un tiro lejano de Maragaño que se desvió puso el 2-1 y otra vez Pérez apareció para el tercero, en un primer tiempo donde los albiazules tuvieron chances para ampliar esa mínima ventaja parcial, pero no supieron aprovechar. Ya en el complemento, Santiago Martinez puso cifras definitivas con el 4-1 que pone la serie 1-0 arriba para los rojinegros.
En segundo turno saltaron a la cancha los elencos de Magallanes y Gimnasia FC, en un duelo que no tenía claro favorito y así lo demostró. Almendras puso arriba a los de rojo en una pelota parada después de grandes apariciones de Campos, su arquero, porque los de Bareiro generaron al menos cuatro claras en los primeros minutos.
Benjamin Vera, con una hermosa bomba de zurda al primer palo, igualó las acciones para el Maga, dejando las cosas en tablas al término de la etapa inicial. La segunda parte vio a Gimnasia entrar con el recambio y la voracidad de los de azul hizo mella. Mateo Mancilla sacó un remate lejano cruzado que hizo inerte la estirada de Ruiz Diaz y después Oritja Lemos, que no se había bautizado en la red, clavo doblete con tiros lejanos para el 4-1 que sorprendía por lo luchado del trámite.
No obstante, el partido no estaba terminado y Gimnasia FC salió a buscarlo metiendo en un arco a Magallanes, sometiéndolo, para descontar en tres oportunidades a través de Arias, Diaz y Figueroa. Fue 4-3, dramático y emocionante.
El próximo lunes se cerrarán las semifinales y el martes será el momento de las finales, en Cancha 4, con el tercer puesto y la gran definición de la Copa “Bocha Ferreiro”.